Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175180

Ataque homofóbico a un joven en Resistencia

Sucedió el pasado martes 8 de enero, cuando Franco Ramírez regresaba a su casa caminando por el paseo costanero y fue interceptado por dos jóvenes que lo asaltaron y atacaron salvajemente por su condición de homosexual.

Al ser abordado por los dos sujetos, Franco les entregó su mochila sin resistirse al asalto, “pero se ve que se dieron cuenta de que soy marica y vino el ataque: ‘Te voy a cagar a trompadas trolo de mierda'”, relató la víctima. 

El rostro desfigurado de Franco tras el ataque homofóbico de dos delincuentes que además le robaron su mochila. Facebook: Franco Ramírez

Lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente, dejándole como secuela una herida interna en un ojo, además de los cuatro puntos de sutura externa.

Luego del ataque, los delincuentes huyeron y, cuando Franco logró reincorporarse llegó hasta su casa caminando y su padre los llevó a un sanatorio, donde fue atendido por un traumatólogo de guardia.

“Primero me preguntó por qué me habían pegado. Le conté lo que me dijeron y me respondió: ‘Hay una parte de la sociedad que no está preparada para la libertad que usted pretende tener’”. Ante semejante afirmación, respondió: “Qué fácil es hablar para un varón hegemónico, blanco, heterosexual y profesional de clase media alta”.

“Si bien le respondí, la verdad es que me volví a sentir vulnerado. Porque el tipo que me estaba cosiendo me estaba diciendo que capaz era culpa mía que me habían pegado”, relató Franco, quien se está asesorando para denunciar no sólo el robo sino el ataque homofóbico.

Franco es estudiante de Historia de la UNNE y miembro de la Liga LGBTIQ. Facebook: Franco Ramírez

“Todavía no hice la denuncia para evitar otra vulneración. Porque no sólo fue el robo sino además esta situación. Y entonces si bien tengo pensado denunciar, esperé a recuperarme”.

Franco es estudiante de Historia de la UNNE y la noche en que lo atacaron regresaba de un evento cultural de la diversidad en Corrientes.

Fuente: agenciapresentes.org - Facebook: Franco Ramírez