Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187846

Nahuel Guzmán se tiñó el pelo con los colores de la bandera LGBTIQ

“Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos x la inclusión es compromiso de todxs”, aseveró el arquero.

El exarquero de la selección argentina, Nahuel Guzmán tuvo un gesto ejemplar para combatir la discriminación en el mundo del fútbol: se tiñó el pelo de los colores de la bandera LGBTIQ+ y dejó un mensaje alentador.

El Patón Guzmán salió a la cancha con el pelo teñido con los colores de la bandera LGBTIQ, un gesto ejemplar para combatir la discriminación en el mundo del fútbol.

“Este fue un mensaje en contra de la homofobia en la sociedad en general, pero sobre todo en el mundo del fútbol. Año 2020 en el Planeta Tierra. Los casos de discriminación homofóbica siguen presentes en nuestra sociedad y el fútbol no es la excepción”, comenzó el ex Selección Argentina. “Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos x la inclusión es compromiso de todxs”, completó.

El arquero de Tigres de México usó este look en el partido que su equipo empató cero a cero contra Atlético San Luis. En Argentina, El Patón está muy relacionado a Newell's Old Boys, el club que lo vio nacer futbolísticamente.

El mensaje de Guzmán se suma al de, por ejemplo, un club inglés de una categoría menor que jugó un partido con una camiseta revestida con los colores de la bandera.

Durante una entrevista con Líbero (suplemento deportivo del diario Página 12) en septiembre último, el exarquero de Newell's explicaba qué lo motiva a hacer pública su ideología dentro y fuera de los campos de juego. "Siempre está el temor de los que no opinan y de los que opinan sabiendo que puede haber, o que hay, una crítica extrafutbolística. Hasta podría darse alguna marginación laboral de futbolistas, como de entrenadores o directivos. Siempre hay una mirada de reojo al que se expone en la parte política. Creo que el valor a la opinión se la da el respeto con el que uno la expone. Puedo estar de acuerdo con una u otra ideología, con uno u otro proyecto, pero manifestarlo primero con fundamentos –que me resulta lo más valioso– y con respeto", reflexionaba el uno.

Fuentes: Pronto – Página 12

Notas Relacionadas