Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182704

La conjunción de esfuerzos hizo posible un balance positivo de Agronea

Se generaron buenos negocios a pesar de la crisis. Las capacitaciones fueron muy concurridas y la muestra se convirtió nuevamente en el lugar de encuentro del campo

CHARATA (Agencia) En contexto complejo, Agronea 2019, reunió nuevamente a todos los protagonistas del sector productivo, mostrando una vez más que en las buenas y en las malas, cada uno aportó su parte para seguir generando herramientas y crecimiento, ante un panorama complejo, sin perder de vista el futuro.

Con temas como las AG Tech, la ganadería que se robó el protagonismo como el rubro a futuro para la región, el clima, el suelo (otro de los puntos altos, en cuanto a capacitación, de la mano de INTA), la economía, con la presencia de Salvador Di Stefano, en una de la charlas más concurrida de todas las ediciones de la muestra, y la predisposición de expositores, entidades financieras, y un productor que no deja de apostar a su tierra, se cerró la 16° edición.

‘De Agronea nos llevamos la mejor imagen, estamos contentos porque la expo acarrea mucha gente con productores del Chaco y fuera de la provincia. Ellos aprovechan al máximo para asesorarse en maquinarias insumos y semillas, y todo el sector productivo que se acerca para estar presentes en esta una de las más exposiciones más importantes del norte argentino‘, expresó Gonzalo Parra, del concesionario Andrés Parra.

‘La evaluación es muy positiva, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo de hace meses atrás y un programa electoral muy cercano, para nosotros fue buena nuestra incursión en Agronea. Institucionalmente, siempre estamos preparados para recibir a nuestra gente, los de siempre y los nuevos, porque no tenemos un contacto frecuente a diario y este es un evento único que nos permite todo eso y lo aprovechamos al máximo‘, señaló Carlos Calcaterra de Ombú Maquinarias.

‘La concurrencia vino por consulta y otras por necesidad, y puedo decir que se definieron buenas operaciones y tiene que ver con casos puntales de necesidad del producto. Para que se entienda nos fuimos ‘aggiornando‘ a la situación y buscando la forma de que al productor le brindemos el implemento ideal que necesita‘, agregó.

SUELOS: INFORMACIÓN Y DIAGNÓSTICO

El ingeniero de la EEA INTA Sáenz Peña, Juan José Zurita, junto a la ingeniera Verónica Sauer, fueron parte de los disertantes de Agronea 2019, para hablar de un tema que es fundamental, de cara a la recuperación de los suelos en la región.

Este es un tema amplio que involucra varios tipos de actividades, presentamos es una serie de informaciones que posee el INTA, en cuanto a la evaluación de riesgos o daños que afectaron al sudoeste del Chaco luego de las lluvias, Charata, Villa Angela, Santa Sylvina y el resto de las poblaciones.

‘Hoy las aguas están bajando aunque no como quisiéramos y de esa manera es el momento oportuno para empezar a hablar de que información está disponible y que tecnología dispone el INTA, y el Gobierno para subsanar estos problemas‘, destacó.

En este sentido, la presencia del ingeniero Rodolfo Gil, de INTA Castelar, uno de los especialista más reconocidos a nivel nacional de suelo, también brindó una charla, que fue una de las más concurrida de la exposición.

El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores estuvo en Agronea 2019. Donde el organismo incluso, realizó viajes gratuitos para conocer el meteorito Chaco, con los visitantes de la muestra.

‘Para nosotros en materia de turismo receptivo, Agronea, es fundamental porque habla de producción y futuro, y es ahí donde también se puede relacionar al turismo, que es una industria sin chimenea, porque hoy tenemos los hoteles colmados eso habla a las claras del éxito de la muestra‘, destacó Flores

‘A pesar de un duro año, remarca que Charata es muy particular y especial, está llamada a ser uno de los polos productivos en base al turismo receptivo y forma parte de un corredor que se conforma con Campo del Cielo, las Termas en Sáenz Peña y termina en el impenetrable Chaqueño‘, agregó.

Notas Relacionadas