Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182651

Concluyó Agronea 2019 y el auto es para un lector de NORTE de Resistencia

Disertaciones y dinámicas marcaron la jornada de cierre en que además se sorteó el tradicional 0 KM.

CHARATA (Agencia) - Con un domingo a pleno, de mucha concurrencia, cerró Agronea su 16° edición. Con la charla de Salvador Di Stefano como uno de los importantes atractivos con mucha concurrencia, las dinámicas a campo que mostraron incluso un drone pulverizador, y un buen balance de los expositores en un contexto complejo, la muestra cerró con el sorteo del 0km que se fue para un lector de NORTE de Resistencia,  Carlos Morales del Barrio Güiraldes, Resistencia.

Momento en que la escribana de Lotería Chaqueña fiscaliza el cupón ganador del 0 KM de NORTE y Agronea, que fue para Carlos Morales del barrio Güiraldes de Resistencia.

Con un público que fue en incremento durante los tres días, y con un domingo con un lleno pleno, Agronea 2019 cerró sus puertas. Las capacitaciones sobre Ag Tech y suelo, las dinámicas que incluyeron un drone pulverizador, firmas de convenios institucionales, reuniones regionales, y el cierre con el economista Salvador Di Stefano, fueron parte de una edición en un complejo contexto, que volvieron a evidenció el apoyo a los productores para salir adelante.

Palabra de expositores

“Una vez más presentes en este evento que sobresale en la región, si bien es un año con un movimiento complicado, no podíamos estar ausentes. Además hace años somos el tractor oficial de la muestra y estamos con varias alternativas para el amigo productor, y apoyando a Agronea una que tiene un sello en la región”, expresó Mario Biciuffa de AgroBiciuffa, concesionario oficial de CASE IH en la región

“La evaluación es muy positiva, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo de hace meses atrás y un programa electoral muy cercano, para nosotros fue buena nuestra incursión en Agronea. Institucionalmente, siempre estamos preparados para recibir a nuestra gente, los de siempre y los nuevos, porque no tenemos un contacto frecuente a diario y este es un evento único que nos permite todo eso y lo aprovechamos al máximo”, señaló Carlos Calcaterra de Ombú Maquinarias. 

Ganadería: positivo balance del remate

“El análisis es un poco lo que sabíamos íbamos a vivir, una jornada pesada en la zona, por lo que le tocó vivir al productor con el tema de las lluvias y dentro de todo puedo remarcar que se anduvo bien. Muy pesadas las ventas de los reproductores machos, que si bien se vendió costó un poco, las vaquillonas anduvieron excelente fue todo ágil y rápido”, manifestó Maximiliano Faquarson,

A la hora del resumen, indicó “hay que destacar a los toros Brangus en los cuales anduvimos en un promedio de 92,600 pesos, 134.000 (máximo) y 75.000 (mínimo). En cuanto a Braford tuvimos un promedio de 88.000, 90.000 (máximo) y 80.000 (mínimo) o sea un buen piso. Por el lado de Brahman no hubo puja, en torno a la raza San Ignacio el promedio fue de 75.000 pesos, 78.000 (máximo) y 72.000 (mínimo). Las vaquillonas registraron en promedio 42.500 pesos, 80.000 (máximo), y 28.000 (mínimo) para servicio fueron pocos lotes. La vaquillona Bradford 59.000 (máximo), 35.500 (mínimo), 45.000 (promedio), según los cabañeros, a algunos les superó las expectativas de los resultados que les dieron las hembras”

“El proyecto tiene continuidad y futuro, incluso, el acuerdo se firmó por dos años y estaremos acá más firmes y en contacto con el productor que está en la región. En general, nos vamos muy conforme con lo realizado porque nos compró gente de Santa Fe, Santiago del estero y de Buenos Aires que tiene campos en Córdoba. La idea es seguir afianzando la relación con el cliente ese es el objetivo principal”, finalizó.

El cierre fue el sorteo del automóvil 0 kilómetro Chevrolet Onix Joy que Agronea y NORTE regalaron, que fue para Carlos Morales, del Barrio Guiraldes, lector del diario. Además, San Cristóbal Seguros regaló seis meses de seguro gratis. Fiscalizó Lotería Chaqueña.

Notas Relacionadas