Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182641

Agronea 2019 se despide con el sorteo del auto 0 Km de NORTE

Se espera también la presencia del analista económico Salvador Di Stefano. Mujeres rurales, clima y ganadería fueron los protagonistas ayer de la segunda jornada.

CHARATA (Agencia) - La mayor muestra agroindustrial del norte argentino cerrará sus puertas hoy con el sorteo del 0 Km que regalan NORTE y el comité organizador, con la fiscalización de Lotería Chaqueña. Además, en la jornada de hoy domingo se destaca la presencia del analista económico Salvador Di Stefano.

Con el encuentro de Mujeres Rurales, la presencia de Leónidas Minetti, para hablar de la variabilidad climática y el futuro, y el remate de Cabañas Chaqueñas, se llevó ayer sábado a cabo la segunda jornada de Agronea 2019.

Con una diversidad de referentes: pequeñas productoras, productoras ganaderas, emprendedoras, funcionarias, empresarias de la región, del Chaco, Santiago del Estero, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, se llevó a cabo el encuentro de Mujeres Rurales, el grupo que comenzó a funcionar en 2018 y se presentó oficialmente en 2019, ya constituido como organización. Se escucharon experiencias, hubo tiempo para charlas y para hacer networking.

LA CAPACITACIÓN PRESENTE

Las propuestas en capacitación volvieron a hacer hincapié en el tema climático, primero de la mano de los ingenieros Juan José Zurita y Verónica Sauer, de INTA Saénz Peña y Las Breñas, que hablaron sobre manejo de cuenca, mapa de riesgo y suelos. Leónidas Minetti, conocido climatólogo, habló sobre la actualidad climática de la provincia, y lo que viene a futuro.

El remate de Cabañas Chaqueñas fue el gran cierre de la segunda jornada, comenzando a las 14.30 con remate de reproductores de calidad, producidos en la región. ‘Uno siempre tiende a invertir y apostar, creyendo que hay futuro, a eso se apunta. También un dato que no es menor es que en los últimos cuatros años se abrieron las exportaciones, generando las mejores expectativas. Claro que veremos qué pasa después de las elecciones‘, señaló Daniel Fontanana, presidente de Fechasoru.

Notas Relacionadas