Sugestiva fuga del presunto femicida de Angelina Cáceres
El candado de la celda no estaba violentado. Estaba detenido por el crimen de la niña ocurrido en diciembre de 2018 en Resistencia.
Gran impacto generó ayer por la tarde la noticia de la fuga de Jorge Ramón Peralta, el joven que se encontraba detenido por el feroz femicidio de Angelina Cáceres, caso que conmovió a la sociedad en los últimos días del año pasado.

La propia Policía del Chaco emitió el alerta de búsqueda del ahora prófugo, en tanto que se espera que una investigación determine como se produjo su escape ya que se conocieron algunos indicios que despertaron sospechas.
Lo cierto es que numerosos efectivos de varias unidades de la zona se encuentran desplegados en un intenso operativo de rastrillaje para intentar recapturarlo cuanto antes, con especial foco en zonas rurales. En esta tarea es fundamental el aporte ciudadano, por lo que se pide a los vecinos comunicarse al 911 ante cualquier pista que permita ubicarlo.
En algunas rutas y caminos vecinales se realizaban controles e inspecciones vehiculares.
En cuanto al hecho, desde la comisaría de Laguna Limpia informaron la poco grata novedad de la desaparición de Jorge Ramón Peralta, quien se encontraba detenido en la causa “Supuesto homicidio agravado por femicidio” en la que interviene el equipo fiscal 9. Asimismo la evasión dio origen a una nueva causa en la que trabaja la Fiscalía de Investigaciones 2, que dispuso medidas inmediatas según el protocolo de búsqueda con la intervención de la División Criminalística de General San Martín para las pericias. Además se realizan actuaciones administrativas de rigor para determinar las responsabilidades internas dentro del destacamento policial ya que, según informaciones conocidas, llamó poderosamente la atención que la puerta de la celda y su candado no parecían haber sido violentados.
El padre de la víctima dejó entrever sus sospechas sobre lo ocurrido a través de las redes sociales, donde aseguró que a Peralta “lo dejaron escapar” y pidió que sea recapturado cuanto antes. “No quiero que lo maten, Peralta tiene mucho para decir. No salgan a decir que se suicidó. Hago cargo a toda la justicia si lo matan”, escribió.
Angelina Cáceres, de 13 años, había desaparecido el domingo 23 de diciembre del año pasado cuando se iba a la iglesia a la tarde en el barrio Juan Bautista Alberdi.
Su búsqueda se extendió por alrededor de un mes, hasta el 25 de enero del presente año, cuando sus restos fueron hallados en un terreno a pocos kilómetros de su casa. Parte de los mismos estaban atados a un árbol, y el paso del tiempo y las inclemencias climáticas habían acelerado el proceso de descomposición.
Días antes del hallazgo había sido detenido Jorge Peralta, estableciéndose que mantenía una relación con la menor, detectándose conversaciones a través de redes sociales que terminaron por cerrar el cerco sobre su posible autoría. Los estudios forenses habían determinado que el crimen se produjo poco tiempo después de la desaparición de la víctima, y en el mismo lugar donde finalmente fue hallado el cuerpo.