Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181711

Caso Angelina Cáceres: para la querella detrás de la fuga hubo complicidad policial

En diálogo con NORTE, Juan Díaz, abogado querellante de Daniel Cáceres, papá de Angelina, dijo que es imposible que Jorge Peralta, único imputado por el femicidio de la menor, se pueda escapar sin ejercer violencia. Este miércoles, se movilizarán a la Fiscalía para reclamar la inmediata recaptura del femicida.

Daniel Cáceres junto al abogado Juan Díaz, en la marcha de esta mañana fueron informados de la fecha en que los restos de Angelina serán entregados a la familia.

“La información que tenemos es la misma que está circulando en todos los medios, que el detenido se escapó pasadas las 11 sin violentar los candados. Acá parecería que hay una complicidad policial, no puede ser que se escape así. Parece que la policía le dio las llaves al preso”, expresó Díaz en la entrevista que brindó esta tarde a NORTE.

El abogado querellante precisó que en este momento hay un operativo cerrojo con varios móviles policiales y la división Rural para hallar a Jorge Peralta, único imputado por el femicidio de Angelina Cáceres, quien se fugó esta mañana de la Comisaría de Laguna Limpia.

JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Díaz reclamó a las autoridades policiales y judiciales que se garantice la recaptura del evadido para que pueda cumplirse el juicio oral cuya fecha de inicio se iba a definir tras la feria judicial. “Tememos que no se lo encuentre, que corra riesgo su vida, que no haya condena y justicia como otros casos”, planteó y sostuvo “es muy extraño que antes de que comience el juicio oral se escape y casi con una complicidad implícita de la policía, no hay pruebas pero de la misma concatenación de los hechos se nota que la hay”.

MOVILIZACIÓN

Este miércoles a partir de las 9, Daniel Cáceres, padre de Angelina, se movilizará a las Fiscalías Penales de avenida 9 de Julio, para reclamar la inmediata recaptura de Jorge Peralta.