Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204225

Hoy se conocerá la sentencia por el femicidio Angelina Cáceres

Este mediodía, la Cámara Tercera en lo Criminal, dará a conocer la sentencia por el femicidio de la adolescente de 13 años ocurrido en 2018 y que tiene como único imputado a Jorge Peralta.

La sentencia será a las 12 y podrá seguirse vía streaming en https://www.youtube.com/watch?v=hfI3R15v37U. 

Hoy se conocerá la condena para el femicida Jorge Peralta.

En diálogo con NORTE, el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, indicó que solicitará prisión perpetua para Jorge Peralta, el único imputado en la causa. “Entendemos que aquí hubo un abuso sexual y un homicidio doblemente calificado por criminis causa y femicidio”, sostuvo en una entrevista con NORTE Play.

Jorge Peralta, si es hallado culpable, recibirá la pena máxima de prisión perpetua por haber asesinado a Angelina Cáceres. 

Por su parte, la querella también solicitó la misma pena.

En cuanto al acusado, Jorge Peralta, solicitó no estar presente durante el desarrollo de las audiencias. “Sin embargo el imputado cuenta con el conocimiento del contenido de cada audiencia/ audiencias, que hace a su derecho de garantía como imputado, comentó el fiscal Cáceres Olivera.

EL CASO

El caso de Angelina Cáceres comenzó con un episodio de Grooming mediante la red social Facebook y terminó con la vida de la menor de edad. 

Angelina desapareció el 23 de diciembre de 2018, pero el 25 de enero fue hallada sin vida en unos montes distantes a 80 metros de la avenida Soberanía, en el sur de Resistencia.

Luego de una larga espera de 37 días, la justicia autorizó entregar los restos a la familia en marzo de 2019, concluidas las pericias que permitieron corroborar el 99,99 por ciento de la identidad de la víctima, con las pruebas cotejadas con los progenitores.

EL DESGARRADOR RELATO DEL PAPÁ

NORTE Play fue testigo de una de las transmisiones en vivo más desgarradoras. Fue el día que se conoció el hallazgo de un cuerpo en la zona sur de Resistencia. Desde la sede del Imcif, su papá, Daniel Cáceres, confimó a este medio que los restos hallados pertencían a su hija y reclamó justicia.

Desgarradora imagen de Daniel Cáceres frente a la cámara de NORTE Play. Utilizó este medio para expresar su dolor y pedir justicia por el asesinato de su hija de 13 años, Angelina Cáceres.
Notas Relacionadas