Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177868

El gobierno, la UTA y la Cetach firmaron un acuerdo y se levantó el paro en ERSA

El Gobierno del Chaco rubricó un acta-acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (Cetach), que representó a la empresa ERSA Urbano SA, para avalar la transferencia de subsidios y restablecer el servicio de las líneas de esa firma.

El secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, sostuvo que por indicaciones del gobernador Domingo Peppo se intervino con la celeridad que el asunto merecía, atento a que afectaba a un número importante de usuarios del transporte público.

El secretario general Roberto Acosta, junto al subsecretario del área Roberto Medina, el dirigente de la UTA Raúl Abraham y los representantes de la Cetach durante la firma del acta-acuerdo para levantar el paro en la empresa ERSA.

“Todas las empresas accedieron a los fondos del programa Chaco Subsidia para hacer frente a sus obligaciones salariales el último viernes y por ello trabajamos junto con representantes de ERSA y autoridades judiciales en acciones que permitan destrabar esta situación y garantizar entre todas las partes que el escenario particular de la firma no impida que cuente con los recursos al mismo tiempo que otras concesionarias”, señaló.

Acosta recordó que el Ejecutivo provincial destina una importante masa de recursos en concepto de compensaciones para salarios y combustibles, que son clave para el sostenimiento del servicio y que la tarifa no dispare su precio. “Los subsidios son fundamentales para garantizar el transporte público, que con esfuerzo y compromiso el Gobierno afronta todos los meses”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina explicó que “se hizo un acta acuerdo con el objeto de garantizar la trasferencia de subsidios” así de esta manera “se lleva tranquilidad a los trabajadores de que van a percibir su sueldo y a los usuarios de que va a tener los servicios como corresponde”.

Servicio normal

El secretario general de la UTA, Raúl Abraham, agradeció al Gobierno por agilizar las gestiones para el cobro de los salarios y sostuvo que se restablecerá el servicio de las líneas afectadas: 101, 103, 104, 106, 109 y 122 que hace Barranqueras Puerto Vilelas. “Salimos de la reunión y explicamos a los trabajadores que ya tendrán depositado el resto de los sueldos”, informó.

Mientras que el asesor legal de la Cetach, Gustavo Larrea, señaló que en las próximas horas el servicio de transporte público de pasajeros funcionará con normalidad. “Destaco la predisposición del Gobierno a los efectos de llegar a este acuerdo y destrabar la medida de fuerza para gestionar los sueldo de cada trabajador”, finalizó.