Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/166615

Echezarreta ratificó su inocencia y aseguró que no hay nada que ocultar

Ayer se presentó en el juzgado federal donde entregó un escrito poniéndose a disposición de Zunilda Niremperger. Negó que la obra pública esté cartelizada en el Chaco. VIDEO de su declaración con la prensa

“Se presenta para estar a derecho. Designa asistencia técnica, denuncia domicilio real, constituye domicilio legal y electrónico y entrega pasaporte”, se puede leer en el escrito que presentó el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, presentó ayer a la Justicia Federal.

El ministro cumplió. Hoy fue al juzgado y luego atendió a la prensa que esperaba su descargo. De momento quedó imputado pero no estará detenido.

Con esto el ministro buscó demostrar que colaborará con todo lo que haya que colaborar pero al mismo tiempo algunos tomaron su aparición en los juzgados como un desafío al Ministerio Público.

Incluso en los pasillos del juzgado federal, mejor dicho en la Secretaría Penal número 2, se cruzó con el fiscal federal Patricio Sabadini mientras varios abogados, que trabajan en la causa que involucra a Aída Ayala, estaban también esperando ser atendidos por la jueza.

En realidad estaba previsto que hoy declaren dos testigos de esa causa: dos policías federales que formaron parte de las investigaciones preliminares.

“TRANSPARENCIA EN LA OBRA PÚBLICA”

“No tengo nada para ocultar, nuestro trabajo es absolutamente transparente, por eso hago esta presentación donde me pongo a derecho ante la jueza, ante cualquier eventualidad, y ante lo que requiera en la investigación”, aseguró Echezarreta.

“Hace quince días, alguien dijo que en el Ministerio de Infraestructura trabajo una sola empresa y que no hacían las obras; es absolutamente falso y también es un camino equivocado que toma el fiscal, haciendo creer o entender esta situación y la relación supuesta con empresas como las que están siendo nombradas. En el periodo de dos años y medio de gestión, han trabajado más de cien empresas”, detalló negando que exista una cartelización de la obra pública.

“Es absolutamente falso, nosotros seguiremos trabajando porque contamos con un equipo sólido, que evalúa cada una de las propuestas y proyectos que llevan adelante un régimen legal y administrativo para llegar a contratar a cada una de las empresas”, mencionó cuando negó posibles sobreprecios.

SIN RENUNCIA

Los periodistas que cubrían su presencia en los juzgados esperaban saber también sobre la continuidad de él en el gobierno tomando en cuenta que Horacio Rey y Carlos Lugo renunciaron a sus cargos.

Ni bien se escuchó la pregunta sobre la renuncia, el ministro respondió: “No. Tenemos un plan de trabajo”. Inmediatamente uno de los periodistas repreguntó: “Otros funcionarios renunciaron”. Echezarreta optó por contestar: “No es mi caso. Estoy a disposición del gobernador Domingo Peppo a quien me debo”, finalizó el ministro que luego se retiró del lugar. 

Dupla correntina

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, ingresó al juzgado de Zunilda Nirempeger acompañado por el abogado correntino Armando Aquino Britos.

En diálogo con NORTE detalló que él y Jorge Buompadre conforman una dupla que defenderá al ministro en esta causa, que está instruyendo la Justicia Federal contra exfuncionarios, funcionarios, empresarios, comerciantes y dirigentes políticos.