La Justicia estrecha el círculo sobre la familia de dos hermanos imputados
Ayer allanaron una constructora que recibió pagos millonarios durante el año pasado. Pudieron encontrar mucha documentación.
Ayer a la mañana las fuerzas policiales allanaron la sede de una empresa constructora ubicada en la ruta 11.

Esta firma durante el año pasado resultó muy beneficiada con la obra pública y en las cuentas bancarias el Estado depositó millonarias cifras.
El allanamiento permite observar cómo el fuero provincial está estrechando el cerco sobre la familia Fernández.
Hay que recordar que hace poco tiempo se publicó en medios de prensa que una de las hermanas de la imputada tenía en un banco local una importante suma de dinero y también había constituido un millonario plazo fijo.
La cuenta recibió parte de los fondos provenientes del blanqueo de capitales y creció rápidamente gracias a los millonarios pagos provenientes del gobierno, que abonó obras que había concretado esta firma.
Las fuentes consultadas afirmaron que secuestraron importante documentación que servirá para determinar los lapsos que tiene la firma con Susana e Ismael Fernández.
Mientras que continuarán avanzando también con los familiares de otros imputados en esta causa por malversación de caudales públicos. “Se cree que podrían formar parte de la red que recaudó fondos públicos mediante la facturación de bienes o servicios”, explicaron.
Entretelones y coincidencias
Durante la jornada de ayer se supo que Susana Fernández y Horacio Rey vacacionaron entre el 25 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018 en Punta Cana. Para ello una de las firmas que usa la pareja pagó 330.000 pesos.
Hoy un turista deberá pagar cerca de 50.000 pesos si quiere hospedarse en el mismo hotel y viajar a ese destino en la misma empresa aérea.
Se cree que los Fernández viajaron en primera clase y además compraron un paquete especial. Otro dato que surgió ayer es que un vehículo de alta gama comprado por Jacinto Sampayo, con autorización de uso a favor de Carlos Huidobro, fue comprado por un supuesto testaferro de los hermanos Ismael y Susana Fernández.
Temas en esta nota

Corrupción: de 5 a 10 años, la pena que podría recibir el exsecretario general de la Gobernación

Corrupción: el 27 de septiembre se conocerá el fallo en la causa Lavado I
HORACIO REY Y GUSTAVO KATAVICH PREFIRIERON NO DIRIGIRSE AL TRIBUNAL

Otros seis imputados de lavar dinero fueron trasladados a la U7

Lavado I: Tres imputados serían trasladados hoy a la U7

Con Lugo y Rey se inició el traslado a la U7 de los imputados de lavar activos

Beneficiaron a Echezarreta y Ocampo con la falta de mérito











