Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/156616

Encenderán los fogones de la amistad en un nuevo aniversario de Zitto Segovia

El próximo viernes se cumplirá un nuevo aniversario de la desaparición de los músicos chamameceros fallecidos en la tragedia de Bella Vista. En el aniversario 28º se encenderán los tradicionales “Fogones de la amistad” en Plaza España, a las 21.

En esta oportunidad se prenderán tres fogones, evocando a los cantores que murieron en aquel accidente y al periodista fallecido recientemente Manolo Bordón, el precursor inicial de esta celebración. 

Se encenderán tres fogones en la Plaza España para, a su lumbre, bailar y cantar recordando a los músicos desaparecidos.

Radio Libertad y familiares y amigos de Zitto Segovia son los motorizadores del encendido de los tres fogones, el acto conmemorativo y posterior tributo a cargo de los músicos populares y grupos de baile.

La organización cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Resistencia que aporta la logística necesaria en la plaza y la Empresa Unitán de Puerto Tirol que dona la leña como cada año desde que se realizan los fogones.

Se invita a la comunidad a que participen en el acto de encendido de los fogones que ya se convirtió en un hecho cultural por todo lo que representa. Se montará un escenario en la plaza por el que desfilarán músicos populares y dos ballets de danza como parte del tributo que se brindará a los músicos y al periodista desaparecido.