Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151184

Con gran participación, Chaque el Circo concretó su segunda función en el Parque de la Democracia

El festival de Chaque el Circo fue elegido por muchas familias como alternativa para pasar el domingo, padres, tíos y abuelos se acercaron al Parque de la Democracia para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar de un evento circense con gran cantidad de artistas y presentaciones.

Organizado por la Presidencia del Concejo, se concretó la segunda función gratuita de circo, donde más de 20 artistas subieron a escena.

Gustavo Martínez, manifestó su satisfacción por la importante participación de la población a la propuesta impulsada desde el Concejo Municipal que preside. “Cuando construimos esta propuesta lo que queríamos es que toda la familia que a veces no tiene posibilidades de acceso al circo tradicional lo pueda tener. Este es el circo tradicional, aquel de los payasos, de los talentos individuales que colectivamente constituían una compañía circense. Y en este caso ahora en la actualidad teniendo la posibilidad de poder congregar a importantes artistas y tratar de reunir a la familia lo que buscamos es recordar lo bueno que nos trae el circo, a vivir un momento de alegría y de comunión. También tiene mucho que ver con la puesta en escena de la realidad con humor”, señaló y destacó “Estamos muy contentos que la propuesta pueda andar bien y debido al éxito ya tenemos muchos pedidos de barrios y de escuelas para las próximas funciones”.

Algunos de los artistas

Nuevos artistas sumaron su espectáculo al show y algunos de ellos contaron de qué se trató la experiencia de actuar en la ciudad.

AROMA AROMITA- El payaso ofreció humor, destrezas aéreas, malabares y acrobacias. El artista destacó que a diferencia de otras ciudades, en el interior la respuesta de la gente es muy cálida ya que al finalizar la gente pide fotos con el artista.

WILBUR- Pablo Robles, proveniente de Formosa y a cargo de La Escuelita de Circo de Formosa presentó su espectáculo de acrobacia aérea y malabares. Con una amistad desde hace mucho tiempo con Pochosky, Robles celebró la iniciativa y sobre todo la oportunidad de acercar un espectáculo de gran nivel a toda la población. “Está muy bueno que haya gente que apoye esto, que se encargue de traer a los artistas y que la gente pueda verlo”, señaló.

LE IVAN- Iván Slachevsky, clown oriundo de Buenos Aires llegó a Chaco con su número conocido como la técnica del hombre globo, donde el clown se introduce en el globo convirtiéndose en el Hombre Globo. “Estoy muy contento. Me parece muy interesante esto de poder llevar circo a los barrios porque están todos los niños con posibilidades de verlo, los grandes también, iluminando un poco su niño interno. Es una muy buena posibilidad para pasar una tarde espectacular”, expresó.

El público

Eduardo Ovando, vecino de Resistencia, quien se considera cirquero de nacimiento, comentó que este domingo se acercó con su familia a pasar una segunda tarde de circo ya que ya también participó de la jornada del día anterior en el barrio Provincias Unidas, consideró que la iniciativa del circo en los barrios es algo muy original que se debe seguir haciendo para todas las personas en todos los barrios. “Esto es un espectáculo gratuito, alegre y lindo, para los chicos, para los grandes para los abuelos, el circo no tiene edad y el payaso no se enferma nunca” sostuvo.

Por otro lado, Nicolás Almirón llevó a su familia a disfrutar del circo y remarcó, mientras su hijo Kevin no dejaba de llamar y señalar a los payasos: “Está muy bueno que hagan este tipo de evento para los chicos”. Desde Villa San Martín el padre de Leo, de tres años de edad, se expresó sobre el festival “Creo que es un espectáculo que le viene bien a la familia, porque une a la familia permite que la gente pueda juntarse y la gente pueda disfrutar de un domingo”.