Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150602

El ministro de Industria de Chaco aseguró que llevarán a Agronea propuestas para el sector

CHARATA (Agencia) Como cada año, el Gobierno de la Provincia del Chaco dirá presente en Agronea, el 23, 24 y 25 de junio, a través de varios organismos. En el caso de Industria, el ministro Gustavo Ferrer estuvo en Charata, para reunirse con los organizadores de Agronea 2017, y brindar detalles de la propuesta que este ministerio traerá a la muestra, haciendo hincapié en potenciar la metalmecánica local en el marco de apertura a mercados internacionales.

“Creemos que esta edición va a ser muy especial porque, indudablemente la realidad que se ve en el contexto productivo en ciertos tipos de materia prima va a llevar una importante presencia, no solamente de productores chaqueños, de la región y de la Argentina, sino también de países limítrofes. Hay una muy acertada visión de la organización de ir ampliando lo que tiene que ver con el Zicosur, esa franja que va desde el Atlántico hacia el Pacífico de distintos departamentos, tanto de Brasil, de Paraguay y de Bolivia”, señaló el Ministro.

Gustavo Ferrer, ministro de Industria, adelantó que en Agronea se buscará presentar herramientas de promoción para el sector.

“Hemos podido percibir -en algunas actividades que han tenido el Gobernador en estos países- que este evento se conoce y que hay gente de allí que viene a conocer lo último que existe en el sector”, agregó.

Ferrer destacó que “En el sector Industrial queremos hacer una presentación especial en lo que tiene que ver metalmecánica chaqueña, acompañar para que el sector pueda crecer, ofrecer nuevos productos e insertarse en un mercado que está creciendo”

El Ministro adelantó “vamos a tener algunas obras listas en el Parque Industrial de Charata, para que también se puedan exponer y exhibir a la muchísima gente que viene de varios lugares. El parque es propiedad de la Municipalidad de Charata e indudablemente existe toda la potencialidad en esta región para que pueda ser referencia en el crecimiento”.

Respecto al salto que han dado al exterior empresas locales como Metalúrgica Seri o Metalúrgica Maipú, Ferrer dijo “tenemos experiencias de metalmecánica que ha avanzado en algunos proyectos muy innovadores, y Agronea ha sido fundamental para dar a conocer y difundir esto, por eso creemos que en donde creemos que en este proceso de oportunidades hay que acompañar al sector para que pueda crecer y logar niveles de escala que exige este tipo de mercado, hay que trabajar porque es un desafío importante y muy grande”.