Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149675

Murió Chuck Berry

El legendario rocanrrolero fue hallado sin vida en su casa de Missouri.

Nueva York, 18 (dpa) - Una declaración de la policía del condado de St. Charles confirmó la triste noticia, y reveló que su cuerpo fue encontrado en el piso de su casa. “Al responder a una emergencia médica en Buckner Road, aproximadamente a las 12.40 pm de hoy, sábado 18 de marzo, dentro de la casa se observó a un hombre que no respondía. De inmediato se le administraron técnicas de resucitación, pero desafortunadamente el hombre de 90 años no reaccionó. Fue declarado fallecido a la 1.26 pm”.

Junto a otro gran admirador de su música, Bruce Springsteen, interpretando “Johnny B. Goode” en 1995.

“El Departamento de Policía del Condado de St Charles confirma con pesar la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., mejor conocido por su pseudónimo artístico Chuck Berry. La familia solicita privacidad durante este tiempo de duelo”. La leyenda del rocanrrol -conocido como “el padre” de ese movimiento- componía música desde la década de 1950 y escribió pistas pioneras como Johnny B Goode. Sus canciones fueron versionadas por las bandas más populares a nivel mundial, como Los Beatles y los Rolling Stones, que además siempre lo mencionaron como uno de sus principales inspiradores para hacer música. Sin embargo, su primer tema en llegar al número 1 en ventas fue My Ding-a-Ling, recién en 1972.

Chuck Berry era bisnieto de esclavos africanos, y sus padres, Martha y Henry Berry, emigraron desde el sur durante la Primera Guerra Mundial a Saint Louis en busca de trabajo. En su infancia temprana vivió en una comunidad profundamente segregada de esa ciudad, donde no conoció a una sola persona blanca hasta la edad de tres años, cuando vio a bomberos que habían venido desde la zona céntrica a apagar un gran incendio. “Pensé que estaban tan asustados que sus rostros habían palidecido por miedo al gran fuego”, contó una vez a un entrevistador. “Papá me dijo que eran blancos, y que su piel era siempre blanca de esa manera, de día o de noche. No pude con mi asombro, y tardé mucho en comprenderlo”.