Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149569

El viaducto sigue sumando color: se inauguró la intervención artística en las columnas

El intendente Jorge Capitanich encabezó la inauguración de la intervención artística en las columnas del Viaducto de ruta 16 y avenida Sarmiento de Resistencia. Esta iniciativa forma parte del programa Sosteniendo el Arte y se complemente con los murales intervenidos por Milo Lockett.

El intendente agradeció en nombre de todos los resistencianos a los artistas e impulsores de esta iniciativa por la enorme contribución que significa esta obra para la ciudad. 

36 columnas se suman a los murales llenos de color que se encuentran en el Viaducto ruta 16 y avenida Sarmiento

Los diferentes artistas ejecutaron la pintura de las 36 columnas que sostienen el puente vehicular, tarea que está a cargo de una veintena de artistas locales. El programa, fue impulsado por la Galería Chiapello, y contó con el apoyo del municipio, el Concejo Municipal y otras entidades del medio.

En la inauguración de los murales Capitanich ratificó el apoyo a la iniciativa lanzada por la Fundación Resistencianos para postular a la ciudad de Resistencia como Capital Nacional de las Artes.

“Esta es una tierra donde fluye la cultura y donde artistas, pintores, poetas, escultores y músicos forman parte del paisaje”, dijo el intendente al reconocer que el Chaco puede enorgullecerse de los artistas que aportan su vitalidad y su técnica.

En el acto el jefe comunal firmó con la Galería de Arte Chiapello el convenio para el padrinazgo de las obras artísticas.

El impulsor de esta iniciativa Remo Chiapello destacó que “esta nueva obra es una forma de reconocer a la gente y brindar algo a la ciudad en retribución de lo mucho que nos ofrece”. En este contexto anunció que una vez concluida esta primera experiencia artística en las columnas del viaducto se van a intervenir las garitas de colectivos de la ciudad en un esquema de trabajo que irá desde la periferia hacia el centro.

Participaron del acto de inauguración los concejales Juan Manuel Chaco y Rodrigo Ocampo; el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj; en nombre de la Fundación Resistencianos, Roly Pérez Beveraggi y el propietario de la Galería Chiapelo Art e impulsor de esta iniciativa artística, Remo Chiapello; además de los diferentes artistas que participaron de ejecución de los murales.

La idea y realización de este proyecto es de Carlos Remo Chiapello, con intervenciones de varios artistas locales.