Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147807

Los Nocheros renovaron su romance con el público correntino

La 27 Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del Mercosur tuvo su sexta velada musical en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Con un lleno total, las estrellas de la noche fueron Los Nocheros que tocaron clásicos del cancionero chamamecero pero también interpretaron temas de su repertorio habitual. El público los ovacionó.

Después de haber ganado el Premio Gardel por el disco “Chamamé” que grabaron junto a Los Alonsitos, es la primera vez que Los Nocheros llegan a Corrientes para hacer una presentación de este género sin ningún padrino sobre el escenario. La expectativa fue muy grande y desde el público lo hicieron sentir pues las entradas se agotaron antes de caer la tarde del miércoles. 

Los Nocheros volvieron a Corrientes e hicieron gritar los mejores sapucay.

“Nos controlan el repertorio más que la AFIP”, dijeron en la carpa de prensa antes de subir al Osvaldo Sosa Cordero en clara referencia a la exigencia que la organización de la Fiesta Nacional les impone a los artistas que son parte de estas noches festivaleras: “hay que tocar sólo chamamé”.

 “Vamos a cantar algunos de los clásicos que hemos grabado con Los Alonsitos, nos tienen re controlados los de la comisión con el repertorio, pero igual le vamos a infiltrar algunas de las canciones de nosotros. Ni la AFIP nos interviene tanto el repertorio”, dijeron entre risas los salteños.

Sin embargo, no fueron los únicos de la noche que no hicieron “sólo chamamé”, antes habían pasado Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes dieron un show exquisito, pero muy poco chamamé. Más allá de eso, tanto el dúo mencionado como Los Nocheros, se fueron ovacionados por el público de Corrientes.

Programación para hoy

En la Fiesta Nacional del Chamamé se presentará hoy el cantautor chaqueño Raúl Junco. La presentación de Junco cuenta con el auspicio del departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco. En la antepenúltima velada chamamecera, compartirá escenario con Osvaldo Sosa Cordero y grandes exponentes como Néstor y Ariel Acuña, Mateo Villalba y Santiago Bocha Sheridan.

Ademas estarán otros artistas como Amandayé, Ballet de la 27 Fiesta, Che Pariente, Enrique Llopis con el Ensamble OFP de Santa Fe, Exequiel Fernández, Facundo Torresan Grupo (Entre Ríos), Familia Guedes (RS, Brasil), Gerson Douglas (subsede Mato Grosso Do Sul, Brasil), Gustavo Galeano y su Luna Payesera (Formosa), Javier Colli, Las Hermanas Vera, Mateo Villalba, Matías Barbás y Curuzú Orilla, Nuevo Tiempo, Polo Román y Salta Trío (Chaco, ex Los Chalchaleros), Santiago ‘Bocha‘ Sheridan Simón de Jesús Palacios, Sofía Morales, Tony Rojas, Toty Montiel y su Grupo Renovación, Vicho Echeverría y Americanta.

Viento Norte trajo muchas ganas, sólo eso

El grupo de cumbia, Viento Norte debutó en el chamamé y tuvo la suerte de encontrar un lugar en el escenario Sosa Cordero para presentar su propuesta. “Nos dijeron el 31 de diciembre que íbamos a estar en la fiesta, nos tomamos un receso por todas las actividades que tuvimos con el grupo, así que hace 15 días empezamos a prepararnos”, dijo uno de los integrantes.