
Semana clave para definir el inicio normal de clases
Tienen plazo hasta el viernes para manifestar si aceptan o no. Gremios destacan incorporación de cláusula gatillo aunque "sea insuficiente". Sitech, crítica con la oferta.
Tienen plazo hasta el viernes para manifestar si aceptan o no. Gremios destacan incorporación de cláusula gatillo aunque "sea insuficiente". Sitech, crítica con la oferta.
Planteo de dos de los sindicatos que participan en las conversaciones con el Ejecutivo por una recomposición.
La convocatoria por la recomposición salarial del sector estaba prevista para este lunes 13. Dos sindicatos adelantan su posición.
La convocatoria busca avanzar en las conversaciones por la hora extra que se agregará en las escuelas primarias a partir del lunes.
A pesar de que hay organizaciones con mayoría de afiliadas, los cargos de representatividad suelen estar ocupados por hombres. Los gremios están lejos de cumplir cupos de paridad.
“No se está en desacuerdo con la incorporación de las herramientas tecnológicas y digitales”, aclararon sindicatos al hacer el reclamo.
Los sindicatos docentes y autoconvocados volvieron a manifestarse ayer por la tarde, en una nueva y multitudinaria concentración en Resistencia, acompañada de actos similares en el interior.
Pérez Pons legitima el reclamo pero reitera que los recursos son finitos. Sindicatos temen una especulación con el tiempo que implicaría presiones para aceptar la oferta. Respaldo de la UCR a trabajadores de la Educación.
Insisten, en medio de una importante movilización, con que el gobierno provincial mejore su oferta salarial; además de medidas de bioseguridad.
“Tratemos de morigerar pasiones, no nos queremos pelear con nadie”, planteó el gobernador al anunciar el regreso a la presencialidad en las escuelas.
Seis sindicatos denuncian que no se aplicó la cláusula gatillo en 2020 y piden que se reabra la mesa de discusión salarial antes de las clases.
Sin soluciones al aspecto salarial y sin una presencialidad con garantías de salubridad se plantea la “imposibilidad de inicio de clases en el Chaco”.