
Esperan que el“shock”en la movilidad baje los contagios
Aunque se llegó a un record de infectados en siete días, la menor circulación en el fin de semana largo alienta las expectativas para mejorar los indicadores.

Aunque se llegó a un record de infectados en siete días, la menor circulación en el fin de semana largo alienta las expectativas para mejorar los indicadores.

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar dijo que estas personas incurrieron en doble falta violando medidas judiciales y el decreto 1314/20.

Junto con Sáenz Peña, Villa Ángela y Quitilipi, son las ciudades del interior que más casos registraron. Hubo fiestas clandestinas en las que intervino personal policial.

La selección tendrá dos cambios, uno en la defensa y otro en el medio, con el objetivo de sumar para afirmarse en el camino hacia Qatar 2022.

Desde las 7 de hoy se restablece el servicio de transporte público de pasajeros, luego de la suspensión aplicada desde las 15 del último viernes 9, a través del decreto provincial Nº 1314/20.
El turismo es uno de los sectores más afectados con la pandemia de Covid-19. Se trata de una actividad que en todo el país genera más de un millón de puestos de trabajo y, por lo tanto, es clave para las economías regionales. La proximidad de la temporada de verano se presenta como un gran desafío para una reapertura y una recuperación que dependerá, en gran medida, de los incentivos que se brinden al sector y también de la responsabilidad de los viajeros y operadores en el cumplimiento de los cuidados.

La prolongación de la pandemia puso de relieve ciertas falencias de la red sanitaria provincial, las cuales se han agravado con el paso del tiempo y el consecuente aumento de contagios.

Desde la asociación que agrupa al sector advierten las pérdidas económicas que generó una “decisión repentina” del gobierno de obligar al cierre el fin de semana largo. “No podemos estar pagando las culpas de otros”, marca la dirigente, apuntando a actividades ilegales.