Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197418

Se restablece el servicio de transporte público luego de la suspensión del fin de semana largo

Desde las 7 de hoy se restablece el servicio de transporte público de pasajeros, luego de la suspensión aplicada desde las 15 del último viernes 9, a través del decreto provincial Nº 1314/20.

Según expresa la norma en cuanto al transporte público de pasajeros, ‘se retomará la prestación del servicio en el horario de 7 a 21. Se determinará la fiscalización estricta de cumplimiento de medidas de distanciamiento social, habilitándose un uso reducido de cada unidad en la capacidad de pasajeros‘.

parada2.jpg
Las paradas vacías durante el fin de semana largo, producto de la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad.

La disposición tendrá lugar hasta el próximo sábado 24, y se permitirá sólo el traslado de ‘personas sentadas, ajustando el horario de los recorridos conforme el horario de alarma sanitaria‘, que según expresa el mismo instrumento legal, se tocará a las 21.

En tanto, la permanencia de personas y circulación de vehículos por la vía pública continuará vigente en el horario de 21 a 7 del día siguiente.

parada.jpg
Los colectivos volverán a circular desde las 7 de hoy hasta las 21 con capacidad reducida, con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19.

Cabe recordar que durante el último fin de semana, extendido por el feriado de ayer, el transporte urbano e interurbano estuvo suspendido con el objetivo de resguardar la salud pública y reducir el notorio incremento de casos de Covid-19 en el Chaco, especialmente en el Gran Resistencia, según indica el decreto.