El gobernador de Misiones recurrirá a la Justicia para frenar la Ley de Tierras
Luego de la revocación de la Corte Suprema sobre el fallo que declaraba la inconstitucionalidad de la Ley de Tierras, Hugo Passalacqua gobernador de Misiones; recurrirá a la Justicia para intentar frenar la aplicación de la ley en su provincia.
En ese marco, el mandatario instruyó al fiscal de Estado que tome acciones judiciales necesarias con el objetivo de resguardar los derechos de Misiones en cada oportunidad y por todas las vías correspondientes.

En el escrito, Passalacqua indicó que la decisión del máximo tribunal deja a Misiones en "una situación de absoluta desprotección y vulnerabilidad institucional". No solo argumentó en contra de la reciente ley, sino que el gobernador también cargó contra el DNU 70/2023, el cual impacta "de manera directa y lesiva sobre la autonomía y la soberanía territorial, las finanzas públicas y el entramado económico-social de la provincia".
"Con más del 90% de frontera internacional, una biodiversidad única en el país y una matriz económica que pone al pequeño productor en el centro, no podemos permitir que nuestro suelo quede desprotegido", advirtió el mandatario provincial en sus redes.
Como conclusión general, Passalacqua sostuvo que la necesidad de cuidar la tierra misionera es "un deber irrenunciable" con la gente y la soberanía de Misiones.
Temas en esta nota

La oposición busca voltear el DNU 70
Tras el fallo de la Corte por la Ley de Tierras

La Corte defendió su fallo sobre tierras y cuestionó los "discursos de odio"

La Corte revocó el fallo contra la derogación de la Ley de Tierras

Certezas y dudas en los votos chaqueños para la Ley de Tierras

Licha Martínez se pronunció en contra de la ley de Tierras: "No se venden"

Senado: cayó la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión













