Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Con la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Zdero y Valdés confían en avanzar en la gestión del segundo puente

Ambos resaltaron el permanente diálogo con el funcionario nacional.

Leandro Zdero y Juan Pablo Valdés, gobernadores del Chaco y Corrientes, estuvieron ayer participando en el acto de asunción del rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza (ver página 9). Sin embargo, en paralelo al acontecimiento universitario, los medios de comunicación presentes aprovecharon las presencias para consultar, en líneas generales, la opinión de ambos mandatarios sobre la llegada de Santilli a la jefatura de Gabinete nacional.

puente
El demorado Segundo Puente Chaco-Corrientes, una obra considerada clave para mejorar la conectividad vial de toda la región.

"Diego Santilli está permanentemente comunicado con nosotros hemos tenido siempre un ida y vuelta permanente de diálogo, tal es así que podría decir que cada diez o quince días estamos en comunicación respecto de los avances y gestiones, él venía teniendo un seguimiento de cada una de las provincias, en particular de la nuestra, respecto de los temas que veníamos avanzando. Yo hace un rato lo decía (0:35), la fusión inclusive del Ministerio del Interior con el jefe de Gabinete va a ayudar también mucho a la gestión, a veces en los trámites, para lograr, por ejemplo, un aval soberano para un financiamiento como el que hemos logrado para la ruta 9 desde Miraflores a La Hachera", indicó Zdero.

Por otra parte, el chaqueño agregó que este movimiento de piezas en el gabinete de Milei "va a agilizar mucho más los trámites en materia de gestión, con una mirada amplia para seguir trabajando por lo que necesitamos en la provincia, por lo que queremos para el Chaco, pero fundamentalmente en el caso particular para que le vaya bien al país".

En tanto, el mandatario correntino coincidió con Zdero en ponderar que la llegada de Santilli al cargo, porque abre una instancia favorable para fortalecer el diálogo institucional entre las provincias y el gobierno nacional. "Hoy tenemos mucha expectativa y muchas esperanzas", afirmó Valdés ante la posibilidad de consolidar una agenda de trabajo más fluida con la Nación en los próximos meses.

zdero
Zdero coincidió con su par correntino que la llegada de Santilli a la jefatura de Gabinete fortalece el diálogo institucional provincias-Nación.

RECLAMOS Y AGENDA EN COMÚN

"Estoy esperando a Leandro, tenemos una reunión pendiente respecto de las inversiones que se pueden dar por el segundo puente Chaco-Corrientes, y bueno, conversar a ver cuál va a ser la estrategia, ya hoy con un jefe de Gabinete nuevo en funciones". Así lo dijo el gobernador Valdés, dejando en claro que uno de los ejes centrales de la agenda en común del Chaco, Corrientes y Misiones es el segundo puente Chaco-Corrientes, una obra considerada clave para mejorar la conectividad vial de toda la región.

Aunque no se deja de lado cuestiones de índole energética, el desarrollo del gas y demás infraestructura estratégica para el NEA, alcanzar un avance para la concreción de la megaobra será para ambos gobernadores un desafío a mediano plazo.

Al ser consultado, Valdés ratificó que trabaja en coordinación con el gobernador chaqueño, Leandro Zdero, analizando la llegada de inversores privados bajo los lineamientos planteados por la Nación. "Esperemos que para fin de año podamos tener alguna respuesta concreta para nuestros ciudadanos", sostuvo el mandatario correntino.

Más de Segundo Puente+ Ver todas
Te puede interesar