Vecinos denuncian falta de agua potable y avanzan en una demanda colectiva
Advierten que la problemática afecta a más de 100.000 personas. Indican que hay problemas de suministro y calidad del agua. La diputada provincial, María Pia Chiacchio Cavana relevó múltiples casos en los barrios y prepara un petitorio en busca de agilizar obras urgentes.
Vecinos de Resistencia denunciaron serios problemas en el acceso al agua potable, una problemática que afectaría a más de 100.000 personas en el área metropolitana, con especial gravedad en la zona sur. En este sentido, apuntaron que la situación combina la falta total de suministro en algunos hogares con la provisión de agua de calidad dudosa en otros, situación que "comienza a impactar en la salud".
Según describieron, el acceso al agua "dejó de ser un servicio garantizado y se convirtió en una preocupación" diaria en distintos barrios.

A este panorama se suma el malestar por el aumento de tarifas, con subas que podrían alcanzar hasta el 130% en el año. Los vecinos también cuestionan la asignación de recursos públicos, señalando la falta de inversiones prioritarias en agua potable frente a otros proyectos.
En este contexto, la diputada provincial, María Pía Chiacchio Cavana avanzó en la recolección de información para elaborar un petitorio y una posible demanda colectiva. El objetivo es ordenar los reclamos, visibilizar la problemática y exigir la ejecución de obras que garanticen el acceso al agua potable segura en el área metropolitana y en toda la provincia.
Temas en esta nota

La falta de agua persiste en varios barrios de Sáenz Peña

Sameep espera la orden judicial para recuperar el servicio de agua en Puerto Tirol

Sameep cargó cisternas e inició distribución en Sáenz Peña

En la Termal comienza a normalizarse el servicio de agua potable

Arduo trabajo tras la rotura de llave del acueducto
En Quitilipi

Sáenz Peña tendrá cinco días sin suministro de agua potable

Ordenan garantizar agua potable urgente para más de mil familias del Barrio Zampa
Zona sur de Resistencia










