Soñar con el clásico chaqueño

Por qué no suponer un partidazo en la Nueve de Julio entre For Ever y Sarmiento, el año que viene o dentro de un par de años.
Por qué no imaginar un partidazo entre Sarmiento y For Ever en el magnífico estadio del decano, con 25.000 o 30.000 personas, y como parte de la fecha de la Primera Nacional.
¿Qué la gente no va a asistir? La gente asistirá, con seguridad. Incluso desde el cielo o el infierno –o adonde fueron, o acaso desde donde están– acompañarán la fiesta futbolística Pepe Lestani, el Japonés Robledo y Pentenero, de Sarmiento; y Víctor Valussi, crack que en la década del 30 pasó por Boca y la selección; Nonín López y Roberto Cassiet, de For Ever, por nombrar a seis exjugadores.
Personas que ya no nos acompañan pero que fueron grandes referentes del fútbol, pues incluso dos de ellos vistieron ambas camisetas.
Creo que nos merecemos partidos con estadios repletos y con público respetuoso.
¿Qué falta para que esto ocurra? Detalles, algunos de suma importancia y vitales, como el ascenso de categoría de Sarmiento.
El resto solo es la certeza de darle pista al clásico para que se dispute en las mejores condiciones, ofrecer seguridad a la gente que puede asistir por ser simpatizante de uno u otro equipo y a aquellos que quieran acercarse porque simplemente son amantes del fútbol.
En el pasado se jugaban clásicos con estadios repletos, con aficionados respetuosos y, en numerosas ocasiones, con gente que no podía ingresar porque las entradas se agotaban y no había lugar.

Todo el mundo sabe que los tiempos cambian y que también cambian las personas y sus valores. Hoy los estadios han mejorado y albergan a numerosos hinchas.
El primer enemigo ayer, hoy y siempre ha sido la violencia, ya que siempre está agazapada para arruinar la fiesta de tantos, porque un partido de fútbol es un juego, un juego inocente si se quiere; pero unos cuantos indecorosos, contados con los dedos de las manos, pueden interrumpir la alegría de miles de seres humanos de buena fe con una docena de petardos o derrumbando un alambrado.
Si Sarmiento asciende se viene el desafío mayúsculo, inmenso acaso, de que se juegue y de cuidar el clásico. En el pasado hubo durante décadas y el placer de estar en el estadio para percibir ese sabor insuperable, casi una obligación para la gente a la que le gustaba el fútbol. Solo hay que crear las condiciones para que se juegue y obligar a que los medios gráficos publiquen un gran título: "Hoy vuelve el clásico".
Algunos dirán"a este que la inocencia le valga". Y bueno… me hago cargo.
Temas en esta nota

Carta abierta para Messi desde el Chaco

Jugadores de Burkina Faso se negaron a viajar y convocaron de emergencia a futbolistas Sub-23

Juan Manuel Franco y la fórmula del éxito: "Objetivos claros, unión y compromiso"

James Rodriguez anunció su retiró de la selección de Colombia

Con Messi y Lautaro, estos son los 30 nominados al Balón de Oro

River se refuerza con Tobías Andrada
Fútbol Argentino

Central Norte defiende la punta de su zona ante Parque Patricios
Liga Chaqueña de Fútbol












