Matías Gallardo podría enfrentar una pena de 25 años
El joven de 23 años que al mando de su auto chocó y mató a tres jóvenes y dejó dos heridos en el acceso de Margarita Belén está con prisión preventiva.
Ayer comenzó el juicio por jurados contra Matías Gallardo, de 23 años, quien es juzgado por la muerte de Franco Cardozo, 24 años, Carla Meza, de 25 años, y María Soledad Jara, de 29 años, tres jóvenes que perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido el 12 de febrero de 2023 en el ingreso a Margarita Belén.

Gallardo conducía un Volkswagen Vento en estado de ebriedad, con 1,48 gramos de alcohol en sangre, cuando embistió a las tres víctimas que estaban con sus motos en la calzada del acceso de la localidad. En ese hecho, también resultaron heridos Darío Alejandro Brez (27), Gustavo Rojas (51) y Rocío Malena Mancuello (22). Brez y Rojas sufrieron serias lesiones y serán testigos en la segunda jornada prevista para hoy desde las 8 en el Centro de Estudios Judiciales. También declarará el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, y el padre del imputado. El juicio está bajo la conducción de la jueza Glenda Vidarte, en tanto, Noelia Encina es la fiscal y el abogado particular Jose Rene Galassi representa a las tres familias.
El acusado Gallardo cambió de defensor y designó a Ricardo Osuna. El joven llegó al juicio con la figura penal homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves, cometido con dolo eventual, pero la defensa pidió en su alegato que se lo halle culpable de homicidio culposo agravado. Por la primera calificación que impulsan Encina y Galassi, la pena es sumamente alta, que va desde los 8 a 25 años de prisión. En caso de que prospere lo que solicita Osuna, tiene una máxima de 6 años.

La fiscal, en su alegato, dijo que el hecho "no fue un accidente de tránsito sino producto de una elección mortal que realizó el imputado Matías Alberto Gallardo y que causó consecuencias devastadoras". "Eran tres jóvenes que tenían familias, tenían un sueño, que tenían un futuro, pero Gallardo se los arrebató al quitarles la vida", señaló la representante del Ministerio Público ante los miembros del jurado popular. Además, hizo saber que los sobrevivientes Gustavo Rojas y Rocío Mancuello "tuvieron graves lesiones que los marcará durante toda su vida".

"UNA SITUACIÓN EVITABLE"
Galassi expuso que "aquel 12 de febrero de 2023, a pleno luz del día, Matías Gallardo tomó la decisión de manejar un vehículo con total imprudencia con un elevado grado de alcohol. Esta querella se adhiere a todas las expresiones vertidas por el Ministerio Público, y pido, señores del jurado, lo que los familiares de las víctimas esperan, verdad y justicia, porque lo que pasó era una situación totalmente evitable".s
Temas en esta nota

Declararon culpables a los cuatro acusados del asesinato del camionero
Crimen de Fernando Francovich

Comenzaron los alegatos de apertura en el juicio por el crimen de Fernando Francovich
En Sáenz Peña

Un jurado popular declaró culpables a los dos imputados por el crimen de Eduardo Gómez
Veredicto final

Veredicto inminente en el juicio por jurados por el crimen de Eduardo Gómez

Comenzó el juicio por el crimen de Eduardo Gómez
El caso de avenida Rissione y Pellegrini

El lunes comienza el juicio por el crimen de Eduardo Gómez
Uno de los acusados era menor al momento del hecho

Juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: el martes se conocerán las penas para el clan Sena
Etapa final










