Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Organizado por la Junta de Historia del Chaco

Anunciaron los ganadores del concurso provincial "Historias del Chaco y de su Gente"

El jurado del Tercer Concurso Provincial "Historias del Chaco y de su gente", organizado por la Junta de Estudios Históricos del Chaco, dio a conocer a sus ganadores.

El primer premio correspondió a "La fiesta de San Baltasar en la Colonia Resistencia", de Maximiliano Vauco Fernández; segundo premio fue para "Entre el barro y la tiza: la Escuela 130 y las memorias de un Macondo chaqueño (1926–1951)", de Raúl Alejandro Duarte; tercer premio fue declarado desierto.

baltasar2.jpg

El jurado estuvo integrado por los profesores Elena Russo de Pagno, María Cristina Matta y Marcos Altamirano, miembros de la Junta de Estudios Históricos del Chaco.

La tarea de evaluación tuvo en cuenta el espíritu del certamen: rescatar y difundir pequeñas grandes historias que resulten valiosas, originales y que sumen a la historia general de la provincia. También consideró el valor literario en la narración de los textos.

Los dos premios concedidos se incluirán en la publicación inmediata posterior de la Revista de la Junta de Estudios Históricos del Chaco. A su vez, los galardonados recibirán dos ejemplares de esa revista.

Por otra parte, los ganadores recibirán la certificación del premio en el transcurso de un acto público, organizado por la Junta de Historia, que se concretará en día y lugar a confirmar próximamente.

El Tercer Concurso Provincial "Historias del Chaco y de su gente" invitó a los habitantes de la provincia a relatar una historia sobre su pueblo, su barrio, algún acontecimiento considerado importante, un edificio, una institución o un personaje. Historias contadas en forma sencilla, pero que perduren y se den a conocer como parte de nuestra identidad.

Más de Junta de Historia del Chaco+ Ver todas
Te puede interesar