Destacan ahorro de $260 millones tras eliminación de trece fideicomisos
Se trata del resultado presentado por Fiduciaria del Norte al gobernador Zdero. También se disolvió una fundación.
El gobernador Leandro Zdero reunió ayer al equipo económico que le presentó el balance de gestión de Fiduciaria del Norte, en el se destacaron medidas de ordenamiento administrativo y financiero que, informaron, permitieron alcanzar un ahorro superior a los 260 millones de pesos.

Al respecto, Zdero recordó que al momento de asumir, la entidad contaba con 66 fideicomisos activos. "En el orden que he solicitado a todas las áreas, en fiduciaria se han optimizado los recursos. Cuando asumimos existían 66 fideicomisos y una fundación, eliminamos trece fideicomisos y la fundación también, porque implicaban más gastos. El objetivo es optimizar los recursos y lograr que fiduciaria cumpla su rol de manera eficiente, con nuevas alternativas como los emprendimientos inmobiliarios que estamos impulsando hoy", señaló.
Por su parte, el presidente de la entidad, Gerardo Santos Oliveira, graficó: "Es como si fiduciaria tuviera catorce autos para usarlos en siete días. La idea es optimizar y utilizar los recursos como corresponde, también volcar la mirada hacia el sector privado como motor de desarrollo".
En este sentido, detallaron algunas de las principales acciones implementadas: la eliminación de trece fideicomisos, la disolución de la Fundación FDN, que implicaba gastos y donaciones, y por último la optimización en la contratación de servicios.
"Con estas medidas, la actual gestión avanza en el ordenamiento financiero y administrativo, prioriza la eficiencia, la transparencia y la optimización de los recursos", concluyeron.
Temas en esta nota

El Chaco refinanció con Nación más de $ 470.000 millones que pagará hasta fines de 2027
Entre las deudas está el anticipo financiero de abril y junio

El Chaco muestra su crecimiento en la Expo Rural de Palermo
La muestra reúne a los principales actores de la producción primaria

Los vaivenes que signaron la economía chaqueña en casi seis décadas
El agregado de valor industrial, una gran cuenta pendiente

Entre carrozas, inmigrantes y tradición: Las Breñas busca brillar ante todo el país

Pese a la caída de ingresos, la Provincia vuelve a tener superávit fiscal
Datos del primer trimestre de 2026

Azula: "El puerto de Barranqueras puede cambiar la economía del Chaco"

Primera exportación de ovinos con destino al Sultanato de Omán
Un hito para el desarrollo productivo y ganadero










