Hallaron a Diego Spagnuolo y le secuestraron el celular
La policía localizó a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia de Discapacidad. Por orden judicial, le secuestraron el celular, pero no fue detenido.
El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo fue localizado en una vivienda del partido bonaerense de Pilar donde llegó la Policía por indicación de terceros y allí se secuestró su teléfono celular aunque no quedará detenido.

Fuentes judiciales precisaron a la Agencia Noticias Argentinas que Spagnuolo se había mudado a ese lugar hacía poco tiempo y estaba dentro de un auto Volkswagen Nivus cuando lo encontraron los investigadores que, por orden del fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello, secuestraron su celular para peritarlo.
También se le secuestró una computadora y documentación, mientras que en la noche del jueves ya habían sido allanadas las sedes de ANDIS y de la Droguería Suizo Argentina de donde personal de la Superintendencia de Investigaciones y Cibercrimen de la Policía de la Ciudad también secuestró material vinculado a la compra y licitaciones de medicamentos.
Además, fue allanada la casa en el barrio de Nordelta de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de Suizo Argentina, la droguería que, de acuerdo a lo que dijo Spagnuolo en los audios, habría incurrido en el pago de coimas a la ANDIS.
Cuando los efectivos arribaron, Kovalivker se estaba yendo en un auto y en el asiento de atrás le encontraron distintos sobres que en total contenían 266.000 dólares y 7 millones de pesos, mientras que además le secuestraron el celular y el pasaporte.
"La gente de la Suizo llama a los proveedores y les dice ´escuchame, no va más el 5, vas a tener que poner el 8 (lo que cobran de medicamentos), lo traes a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia´. Por teléfono. Así se están manejando", sostuvo Spagnuolo en las grabaciones.
Fuente: NA
Temas en esta nota

Corrupción en la Andis: detectaron sobreprecios por más de $650 millones
Con un solo proveedor

La ANDIS pagó sobreprecios de hasta 4239% en compras ortopédicas

Lijo será el juez de la causa Andis
Afortunado sorteo para el gobierno

Procesaron a Diego Spagnuolo y a otros 18 acusados por las coimas en la Agencia de Discapacidad

Coimas en Discapacidad: rompió el silencio el primer imputado y dijo que obedecía órdenes de otro acusado

Spagnuolo declaró que "no tiene nada que ver" con los cargos que le imputan por la causa Andis











