Se viene un show acústico de poemas y canciones en Resistencia
El viernes 9 de mayo, a las 20, en la librería El Árbol Amarillo, Lisandro Vargas Gómez y Lucas Brito Sánchez presentarán el show "Refugio. Canciones y poemas en tiempos crueles".

Vale destacar que Vargas Gómez, reconocido músico de la escena punk local, hace años que no canta ante el público. Respecto a su regreso, los artistas explicaron: "Hace años compartimos noches y días, bares, alegrías y tristezas. Somos amigos y sabemos lo que el otro piensa, estamos ahí siempre que lo necesita, así que este show, preparado especialmente para El Árbol Amarillo, es un claro homenaje a la amistad. Son canciones y poemas pensados para los amigos y las amigas y por eso vamos a cantar y a leer para ellxs en este tiempo tan duro que nos toca vivir, lleno de ambición, de estupidez, de crueldad política. Éste es nuestro refugio y lo queremos compartir".
Sobre el cancionero preparado para la ocasión adelantaron que tendrá temas reversionados de Fun People, Loquero, El Mató, Valle de Muñecas, León Gieco, Silvestre y la naranja, y temas de autoría propia, entre otros. En cuanto a la poesía, Brito Sánchez leerá textos de "Nuevas preguntas alrededor de la materia", su último libro.
Juntos, a comienzos de milenio, editaron el fanzine "El Ático de Jack", una producción autogestiva punk literaria desde donde aportaron su hilo de luz a la producción cultural chaqueña. También trabajaron juntos en El Yacaré, periódico que se editó simultáneamente durante meses entre Resistencia y Asunción del Paraguay.
Temas en esta nota

Un estudiante en Zagreb: origen de un libro inaudito

Presentarán la obra conjunta de Jarumi Nishishinya y Pablo Black

Show de canciones y poesías de la generación beat

Maridaje llega a la Feria del Libro Chacú Guaranítica

Los comienzos, nueva colección de libros de poesía y narrativa

Brito Sánchez presentará su "Obra cosida"

"Hay que hacer el esfuerzo y apagar todo para recuperar intimidad con la lectura"
Conversaciones con el poeta Lucas Brito Sánchez










