César y Emerenciano Sena protagonizaron un violento incidente en prisión
Una requisa en la celda donde padre e hijo pasan sus días provocó un primer conflicto y desembocó en un episodio de autolesiones del joven.
Desde que César Sena y su padre Emerenciano están detenidos en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán, lo ocurrido el jueves 17 de abril en la celda 3 es el primer hecho violento que involucra a los acusados de matar a Cecilia Strzyzowski, esposa de César, quien está imputado como autor del hecho, mientras que sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, son considerados partícipes necesarios.

Los miembros del clan llevan 22 meses detenidos y una vez que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resuelva los planteos de nulidades, la jueza técnica Dolly Fernández deberá convocar audiencias preliminares.
NORTE pudo confirmar que el 17 de abril un grupo de requisa ingresó a la celda de los Sena. Según denunció Emerenciano, entre gritos y empujones, por orden de la jueza incautaron una olla y una pava.

Esto provocó el enojo de Emerenciano, quien arrojó todo elemento a su alcance. En ese momento, Sena padre se preparaba para cocinar. Una vez que los efectivos se retiraron, César se autoinfligió cortes en varias partes del cuerpo: brazo, abdomen, tórax y antebrazo.
Ese mismo día, Sena presentó una denuncia por escrito solicitando a la jueza que se le restituyan sus utensilios de cocina, necesarios para alimentarse y cuidar su salud. En su misiva, recordó a Dolly Fernández que padece diabetes, hipertensión, pólipos y divertículos.

En esa misma carta, donde solicita una audiencia ante la jueza que conducirá el juicio por jurados contra el clan y los cuatro encubridores, señala que es necesario que César reciba atención psicológica porque teme por la vida de su hijo. También se quejó porque de los cuatro días autorizados para tener "patio", solo cumplen con pocos y cada vez por menos horas.
Temas en esta nota

El abogado Gustavo Briend se sumó a la querella de la familia Vasconcelo
Del crimen de Cecilia al homicidio culposo de Jessica

Femicidio de Cecilia: "Se cerró una etapa negra en la provincia"
Tras las sentencias por el crimen

Dos familias chaqueñas unidas por el mismo dolor

Cónclave de abogadas con Sena en el Complejo Penitenciario
Este sábado

El jurado habló: ¿"Vox populi, vox Dei"?
Caso Cecilia Strzyzowski

La Justicia ordenó informes médicos de César Sena
Mientras avanza el proceso hacia las condenas

Las penas para los culpables podrían conocerse en 2026
Juicio por Cecilia Strzyzowski











