Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Requerimientos del Colegio de Abogados a la Procuración 

Integrantes del Colegio de Abogados de Resistencia se reunieron en audiencia con el procurador general del Poder Judicial, Jorge Canteros, y el procurador adjunto, Miguel Fonteina, para tratar diversos temas relacionados a las fiscalías del fuero provincial.

El Colegio estuvo representado por su presidente, José René Galassi; Ignacio Sinkovich Mladen, director del Instituto de Derecho Penal; y Cecilia Rivero, secretaria de ese mismo Instituto. 

WhatsApp Image 2025-03-29 at 09.33.40.jpeg

En la reunión, los representantes de los abogados solicitaron a las autoridades judiciales mejoras en el servicio de justicia. Por tanto, se debatieron propuestas para optimizar la gestión judicial, agilizar los procesos y fortalecer la comunicación entre el Ministerio Público y el foro de abogados.

Otro requerimiento fue acerca del acceso a la justicia, temática en torno a la cual se debatieron iniciativas para garantizar un acceso más equitativo y eficiente, con especial énfasis en la digitalización y la modernización de los procedimientos.

Además, los abogados requirieron interacción entre el Ministerio Público y el Colegio. En este aspecto, se reafirmó el compromiso de mantener un diálogo fluido y trabajar en conjunto en temas vinculados al ejercicio profesional y la defensa de los derechos de los ciudadanos. 

Asimismo, dialogaron sobre capacitación y actualización profesional, acerca de lo cual coincidieron en la necesidad de promover instancias de formación continua para abogados, procuradores y miembros del Ministerio Público.

Por último, los abogados expresaron preocupación por las "medidas de protección" ante las Fiscalías de Genero. En esta línea, citaron situaciones particulares donde dictaron "medidas de protección" sin siquiera abocarse a la investigación, tensionando con el derecho de defensa de las personas investigadas.

Como corolario, las partes manifestaron su voluntad de continuar con este espacio de diálogo y trabajo conjunto en beneficio del sistema judicial y la comunidad.

Más de Colegio de Abogados+ Ver todas
Te puede interesar