Parque Industrial: construyen desvío para el ingreso de sesenta vagones
El municipio avanza con las obras del desvío ferroviario del ramal C-3 que ingresará al predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 16.
SÁENZ PEÑA (Agencia). Con recursos propios, el gobierno del Municipio de Sáenz Peña, avanza en las obras del desvío ferroviario del ramal C-3 que ingresará al Parque Industrial ubicado a la vera de la ruta nacional 16.

En diálogo con NORTE, el intendente Bruno Luis Cipolini destacó que la obra permitirá la operación de formación de trenes de hasta sesenta vagones. El proyecto ejecutivo fue aprobado por la CNRT y el Belgrano Cargas en su oportunidad y se tiene previsto avanzar en su concreción en distintas etapas, en las cuales ya se está avanzando.
Esta obra se suma a una serie de servicios e infraestructura que ya cuenta el Parque Industrial Centrochaqueño como lo son la Aduana, fibra óptica, energía eléctrica suficiente, generación de energía limpia fotovoltaica, agua potable y un proyecto de distribución de gas natural en desarrollo.
La ubicación geográfica estratégica, las vías de comunicación existente, los distintos servicios que existen en la ciudad y estas acciones posicionan al Parque Industrial de Sáenz Peña como muy competitivo para radicar inversiones en la Región.
AVANCE DE LOS TRABAJOS
Durante la semana que pasó, se pudieron avanzar en el desvío del mencionado desvío, que tendrá la particularidad del servicio multicargas de 1400 metros aproximadamente en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Cabe mencionar que los trabajos son coordinados por la Secretaría de Desarrollo Local. La obra permitirá transportar contenedores, cereales y cargas generales desde Sáenz Peña a los puertos de distintos puntos del país y viceversa.
Temas en esta nota

Jornada de capacitación con profesionales juristas

Por qué Brasil permite que un condenado por femicidio pueda salir de la cárcel

Detuvieron en Sáenz Peña a un doble femicida que estaba prófugo en Brasil

El FBI detectó supuesto plan de atentados en Sáenz Peña y Corrientes
Dos hermanos están con arresto domiciliario

Facundo Kostelak: "Vuelvo a reconectar con el litoral"

Se intensifican los trabajos hídricos ante la alerta por El Niño
Saénz Peña













