Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Medida cautelar

Ordenan reincorporar a despedidos de ECOM

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) difundió que el Juzgado del Trabajo 1 de Resistencia dispuso la reincorporación de trabajadores despedidos de ECOM este mes.

8.jpg
Ordenan reincorporar a despedidos de ECOM.

Además, el mismo Juzgado reconoció que el sindicato es representativo de la actividad, debido a que un número de trabajadores van a continuar trabajando y, por lo tanto, necesitan de representación sindical.

"Tres dirigentes del sindicato se encontraban entre los despedidos y no se respetaron sus derechos, con tutela sindical. Les negaron el derecho a la protección especial de los representantes y también se pretendió desconocer que el sindicato sea representativo en la actividad", señala el sindicato en un comunicado.

La medida cautelar fue dictada el 23 de enero (en feria judicial) y, de acuerdo con fuentes sindicales, la notificación formal se estaría cumpliendo a partir del lunes 27.

Más de Medida cautelar+ Ver todas
Te puede interesar