Chaco, una de las trece provincias con alerta por tormentas fuertes y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó para este miércoles sus advertencias por tormentas y granizo para diferentes zonas del país.
El mal clima parece mantenerse en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas para este miércoles por tormentas fuertes y granizo, que en este caso regían en localidades de al menos trece provincias.

Se trata entonces de un aviso de nivel amarillo que este miércoles 18 de diciembre alcanzaba a zonas de las provincias de Jujuy, Santa, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Formosa; algunas de las cuales subían la advertencia a alerta naranja.
Alerta por tormentas y granizo
El aviso de nivel amarillo alcanzaba este miércoles a zonas de Jujuy, Santa, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
La nueva advertencia del organismo indicó que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las provincias de Chaco y Formosa, se prevén acumulados de precipitación acumulada entre 25 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En zonas de Córdoba y San Luis, el aviso subía a alerta naranja. En este caso, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrán superar los 90 km/h.
Para estas regiones, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta por tormentas fuertes: recomendaciones
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta amarillo y sus correspondientes recomendaciones:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Temas en esta nota

Expo TEC y Desafío AutoTEC 2026 en Charata: muestreo y carrera

Hoy evaluarán a Victoria Cantero para determinar si es imputable

El Chaco es sede del Torneo Argentino de Futsal

La fiscal que investiga el femicidio de Lorena Romero busca una presunta cómplice de los Ramos

La Legislatura acompañó el centenario de la EEP Nº 65 "José Luis Araujo"

La Poceada repartió $ 94 millones en Resistencia, Margarita Belén y Plaza











