Bosques continúa trabajando en la prevención de desmontes
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible llevó a cabo nuevas detenciones y el secuestro de maquinaria en predios donde se realizaban actividades forestales ilegales.
La Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, detectó irregularidades en tres lotes gracias a las herramientas GIS del departamento Geo. A través del monitoreo de cambios en la cobertura boscosa y con el uso de drones, se logró identificar las maquinarias implicadas en estas actividades.

Los lotes investigados están ubicados en la zona de La Esterlina, en Las Breñas. En el primero de ellos no se detectaron actividades de explotación forestal en curso, aunque se encontraron rastros de que en el lugar había estado depositada una máquina.

En el segundo lote se constató un cambio de uso de suelo en una superficie aproximada de 15 hectáreas.
Si bien no se hallaron maquinarias ni personas presentes, se continúa investigando para dar con los responsables de los trabajos realizados. Por último, en el tercer predio también se verificó un cambio de uso de suelo.

En esta ubicación se decomisó un tractor articulado marca Michigan con pala frontal, que quedó en el lugar debido a desperfectos mecánicos, y un tractor marca John Deere, que fue trasladado al predio del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo.

Este triple operativo resalta la importancia del control de actividades ilegales que afectan los recursos forestales de la región y reafirma el compromiso del Gobierno del Chaco con la preservación de los bosques. Además, refleja el cumplimiento del mandato del Gobernador Zdero de no permitir ni emitir permisos de desmonte en la provincia.
Temas en esta nota

Se limita la adquisición de tierras por extranjeros pero se amplía el despojo a originarios

Freno a la cautelar que daba luz verde a la vuelta de los desmontes
Nuevo capítulo judicial

El Municipio niega desmonte luego de las denuncias ambientalitas
Polémica por intervención en el Parque Caraguatá

Desmonte ilegal en la zona de Río Muerto: el desafío de activar todos los controles
Grave daño ambiental producto del empleo de técnicas agresivas

El STJ aseguró que la ley de ordenamiento territorial es constitucional
Por mayoría

La causa contra desmontes en el Chaco sigue en la Justicia Federal
Celebran Abogados Ambientalistas











