Potentado, pero sin vehículos a su nombre
En los últimos tiempos luego de cambio de gobierno en el Chaco, el dirigente social y líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), Alberto "Tito" López, no hacía otra cosa que hablar de su crecimiento productivo y patrimonial, desafiando a los organismos contralor y a la Justicia que todo lo que tenía era lícito. Se alegró por ser dueño de un capital de $1600 millones mediante largas jornadas de trabajo y sudor. Lo hizo junto con su esposa y tres hijos.
"Tengo 326 terneros que valen $300.000 cada uno y hace poco compré un campo por $200.000. Mi capital es de $1600 millones", lanzó en febrero de este año durante una entrevista radial. Para entonces ya sabía que desde el Instituto de Colonización lo había denunciado por la venta ilegal de tierras fiscales de parte del anterior gobierno en beneficio de dirigentes y movimientos sociales en el Departamento Güemes. Y en este sentido, López "habría iniciado los trámites en nombre de su movimiento social MTD 17 de Julio, para adquirir tierras públicas con un fin productivo (unidades productivas), pero en realidad quienes fueron los adjudicatarios de estas tierras fueron los mismos familiares de López", afirmó Ana María Canata, la titular del organismo.

En la causa a cargo del juez federal, Ricardo Mianovich, y el fiscal Patricio Sabadini, se comprobó que los López tienen 17 propiedades y 15 vehículos, sumadas las motos. Lo llamativo es que Tito no cuenta con rodados a su nombre según la Dirección Nacional de Registro Propiedad Automotor y la Unidad de Inteligencia Criminal Chaco y tiene tres propiedades. En cambio, su esposa Librada Romero cuenta con cuatro motos de modelos viejos y tres inmuebles, uno en Resistencia y dos en el departamento General Güemes.
Los tres hijos se dividen las restantes 11 propiedades que fueron detectadas en la investigación que concluyó con toda la familia detenida y también una nuera del dirigente piquetero.
Temas en esta nota

Tito López cambió de abogado y prepara la apelación de su condena ante Casación
Lavado de activos agravado

Carniel asegura que una causa residual podría investigar a exfuncionarios provinciales
Tras la sentencia a Tito López

Tito López fue condenado a 10 años de prisión por lavado de activos agravado
Su esposa e hijos recibieron 9 años de condena

La defensa de Tito López rechaza la acusación y asegura que "no hay pruebas del delito precedente"
Lavado de activos

Piden duras condenas contra "Tito" López y su familia por lavado de activos
Trece años para el el expiquetero y sus allegados

Zdero: "Debemos tener la fortaleza para salir adelante, nada viene de arriba"
Entrevista a fondo en NORTE TV.











