Un drama de nunca acabar: motociclistas desafían a las autoridades los fines de semana
En 24 horas se secuestaron 36 motocicletas y se realizaron 60 actas de infracción. Hubo, incluso, una persecución por calles de la ciudad.
SÁENZ PEÑA (Agencia). En varios operativos a cargo de la Dirección de Tránsito del Municipio, junto con la Subsecretaría de Inspección General, entre la noche del sábado y el último domingo se secuestraron 36 motocicletas y se realizaron 60 actas de infracción. Hubo, incluso, una persecución por calles de la ciudad a cargo de los municipales para detener a un motociclista.
Nuevamente, grupos de motociclistas que buscan desafiar a las autoridades policiales y municipales, circulando a gran velocidad y sin respetar los semáforos, fueron controlados en los operativos tipos retenes. Donde quienes no tenían las correspondientes documentaciones o en condiciones las motocicletas, se procedió al secuestro de rodados y labrar el acta de infracción.

LA PERSECUCIÓN
En los operativos que se realizan por las avenidas más importantes, donde se produce la mayor concurrencia de vecinos para disfrutar de los espacios verdes, estos muchas veces se ven impedidos por la presencia de grupos de motociclistas que circulan a toda velocidad, incluso mucho de los cuales en algunas oportunidades lo hicieron sobre espacios que son para peatones. Eso hizo que el Municipio, en una tarea conjunta a las fuerzas policiales, y acompañados de Padres en la Ruta, tuvieron que armar operativos a los que denominaron de "saturación".
EN BANDA
Las autoridades pusieron en marcha controles estrictos a motociclistas que se movilizan en grandes grupos, realizando maniobras peligrosas y realizando "willy", a los que lo apuntaron con el nombre de "willeros". Una situación un poco peligrosa fue la que sucedió el domingo en horas de la noche, aproximadamente las 20, cuando un motociclista que se aproximaba a uno de los controles, esquivó a los mismos y circuló a contramano por prolongación de calle 14 desde la avenida 33 hacia el cardinal norte.
Esto hizo que personal que estaba en el operativo, iniciara una persecución al motociclista que se movilizaba a gran velocidad, no solamente poniendo en peligro la vida del mismo, sino también de otras personas que no tenían nada que ver con lo que estaba sucediendo.
EL AEROPUERTO
Otro de los puntos donde suelen convocarse desde las redes sociales los grupos de motociclistas y willeros, es las inmediaciones y el mismo espacio físico del aeropuerto de esta ciudad. Donde tienen lugar las más impactantes acrobacias por parte de los desafiantes motociclistas, pero que, durante los últimos dos fines de semana, por los controles camino al aeropuerto, no se dieron tales espectáculos.
En este sentido, desde las primeras horas de la tarde del domingo, personal de la Policía Caminera junto con Dirección de Tránsito de la Municipalidad estuvieron en las tareas para contener y prevenir un accidente trágico, como los que ya se dieron en otras oportunidades. "A pesar de la importante cantidad de motos que fueron secuestradas, entre el sábado y domingo, no hubo accidentes de gravedad, que es lo que se busca poder prevenirlos con los controles perennes que se insistirán continuamente, ya que es la única manera de evitar accidentes y personas lesionadas que no son parte de esos grupos de motoqueros", dijeron desde Padres en la Ruta.
Temas en esta nota

Rafael Acuña: "Sigue siendo un acto de fe salir a circular por las calles"
Reforma del Código de Faltas

Más motos, menos pasajeros: el crecimiento del parque automotor enciende una alarma
Movilidad urbana en el Chaco

Vecinos colocan miguelitos para frenar a los motociclistas
Hartos

Las avenidas más peligrosas donde se concentran los siniestros viales
Radiografía del tránsito en el Gran Resistencia

Rafael Acuña sobre la crisis vial: "No puede ser un acto de fe salir a la calle"
Motos en aumento

Padres en la Ruta lanzó la segunda edición del Manual para Motociclistas
Alerta por la crisis vial en Resistencia

El colapso del transporte público acelera la siniestralidad en la capital
Resistencia sobre dos ruedas










