Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Actos, desfiles y tedeum en la Catedral

Con Resistencia como sede central, se celebra el Día de la Independencia

Autoridades provinciales y comunales confluirán en las actividades previstas para hoy, en conmemoración de la gesta del 9 de Julio de 1816, en Tucumán.

Después de la firma del "Pacto de Mayo" concretada anoche, el gobernador, Leandro Zdero, autoridades provinciales y municipales encabezadas por el intendente, Roy Nikisch, confluirán hoy en las múltiples actividades previstas para conmemorar el Día de la Independencia.

acto-central.jpg
Con actos protocolares, el tedeum y un desfile, se conmemora hoy en Resistencia el Día de la Independencia.

Las actividades fueron coordinadas entre el gobierno y la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias de la Municipalidad de Resistencia, con motivo de celebrar un aniversario más de lo acontecido el 9 de julio de 1816, en la histórica Casa de Tucumán.

Se espera la participación de la comunidad ya que hay actos protocolares, el tradicional tedeum, en la Catedral de Resistencia y luego el acto central con un desfile cívico militar.

AGENDA

El 208º aniversario de la Independencia nacional se iniciará a las 8.15 con el izamiento de bandera nacional, en el mástil mayor de Resistencia que está ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y las calles Frondizi / Güemes. Esta actividad estará encabezada por el jefe Comunal, Roy Nikisch, acompañado por autoridades del municipio y referentes del Poder Judicial, entre otros.

Para las 8.30, están pautados los saludos protocolares del gobernador, Leandro Zdero, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

A las 9.15 comenzará el tradicional tedeum, que tendrá lugar en la Iglesia Catedral; del que formarán parte ambos mandatarios y otros funcionarios de los distintos poderes del Estado.

A esa misma hora, en la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear, se ha convocado la concentración de los establecimientos educativos, colectividades, instituciones, Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad para el desfile cívico militar.

Alas 10, comenzará el acto central. El palco oficial estará ubicado en la intersección de avenida 25 de Mayo y las calles Mitre/Santa María de Oro.

La celebración estará compuesta por la recepción de autoridades, revista y saludo a los efectivos formados, Himno Nacional, palabra de autoridades y el desfile cívico militar.

Finalmente, nuevamente en el mástil mayor de Resistencia, a las 18 se realizará el arrío de la enseña patria como señal de cierre para una jornada que estará marcada por el fervor patriótico.

Más de 9 de Julio+ Ver todas
Te puede interesar