"La democracia no goza de buena salud"
En su visita a la ciudad de Trieste, Francisco habló sobre "las tendencias populistas" y las comparó con "el flautista de Hamelin".
En el marco de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, dónde la líder de ultraderecha Marine Le Pen era una de las candidatas, el papa Francisco habló sobre las "tentaciones ideológicas y populistas".

"La democracia no goza de buena salud en el mundo", planteó el pontífice durante un discurso que dio en el Centro de Congresos para la clausura de la 50º Semana Social organizada por la Iglesia italiana este domingo en la ciudad italiana de Trieste, ante más de miles de seguidores.
En este contexto, aunque sin mencionar a ningún país, Francisco advirtió contra las "tentaciones ideológicas y populistas", y señaló: "Las ideologías son seductoras, algunos las comparan con el flautista de Hamelin. Son seductoras, pero te llevan a negarte a ti mismo".
Además, Francisco se mostró preocupado por el poco compromiso político de las sociedades y el aumento de la abstención electoral en todo el mundo; e invitó a los fieles a alejarse de "la polarización que empobrece".
En su alocución, se refirió a los obstáculos que enfrentan las democracias actuales, entre los que enumeró: la corrupción, la exclusión social y la marginación, y la indiferencia.
Tras recuperarse y después de este viaje al noreste italiano, el Papa iniciará una gira por Asia y Oceanía en septiembre, la visita más larga de su pontificado.
Fuente: Minuto Uno
Temas en esta nota

Tuvimos
Poema a Francisco del Nuevo Mundo

A un año de la muerte del Papa Francisco, destacan su legado: "Había que callejear, no alcanzaba con mirar desde un escritorio"

Una cuaresma con poca escucha y múltiples desafíos
Análisis religioso

La buena política está al servicio de la paz
Ambiente

Homenaje al papa argentino: el rostro de Francisco iluminó el cielo del Vaticano
Concierto en Plaza San Pedro

Monseñor Dus instó a "desarmar" la comunicación de agresividad y a sembrar esperanzas
LIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

La unidad es superior al conflicto
Opinión










