Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
En la comitiva viajaron su hermana y el ministro de EconomÍa

Milei se reunió con Bukele tras asumir su segundo mandato en El Salvador

Luego de su encuentro con líderes tecnológicos en EEUU, el presidente viajó a El Salvador y regresó al país.

Javier Milei viajó a El Salvador y participó de la asunción del presidente Nayib Bukele, con quien se reunió tras el acto de asunción, en donde el mandatario centroamericano dijo: "Lo público debe ser mejor que lo privado". Esto se dio luego de su gira por EEUU, donde se reunió con líderes tecnológicos.

bukele.jpg
Javier Milei se reunió en El Salvador con Nayib Bukele que, en su discurso inaugural, reivindicó el rol del Estado.

El mandatario fue acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel, con quienes se trasladó en el avión oficial ARG 01. Según lo planeado, una vez finalizada la ceremonia, Milei regresará al país.

El presidente arribó al aeropuerto principal de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Allí tuvo el recibimiento protocolar que se lleva a cabo con la llegada de mandatarios.

Fue la primera vez que Javier Milei y Nayib Bukele se vieron en persona, ya que solo tuvieron interacciones a través de las redes sociales. A su vez, quien también estuvo presente en el evento fue Pedro Sánchez, el presidente de España, con quien viene protagonizando polémicos cruces.

Bukele inició su segundo período como presidente tras haber ganado los comicios en febrero con un respaldo electoral de más de 85%.

"LO PÚBLICO DEBE SER MEJOR QUE LO PRIVADO"

En su discurso, Bukele mantuvo una línea opuesta a la de Javier Milei en torno al rol del Estado en la sociedad: "Lo público debe ser mejor que lo privado, no hagan caso a voces que tratan de envenenar la mente de la gente cuando construimos algo bueno para el pueblo, algo que el pueblo utiliza".

Y agregó: "También es urgente que cambiemos algo más nosotros como pueblo: la idea de que solo nos merecemos lo malo y lo feo, de quejarnos cuando las cosas están cambiando para bien, cuando las cosas mejoran. Esa es la mentalidad del fracaso y debemos combatirla nosotros mismos. Para el pueblo, lo mejor".

Más de Javier Milei+ Ver todas
Te puede interesar