Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Comenzó la investigación judicial a penitenciarios tras la foto del encuentro entre César y Emerenciano Sena

La polémica desatada por la fotografía revelada por NORTE que muestra a César y Emerenciano Sena juntos en prisión, a pesar de una orden judicial que prohíbe su contacto, ha llevado a la acción legal. La Fiscalía, encabezada por Jorge Cáceres Olivera, ha iniciado una investigación para esclarecer si existió complicidad por parte del personal penitenciario en este flagrante incumplimiento.

nor120524-023f03.jpg
La Justicia solicitó la lista completa del personal que trabajó el día del reencuentro de los Sena.

El pasado 26 de abril, los abogados defensores Gabriela Tomljenovic y Ricardo Osuna se dirigieron al Complejo Penitenciario de Resistencia para reunirse con sus clientes. Sin embargo, la presencia conjunta de los acusados, cuya interacción está expresamente prohibida por un fallo judicial, plantea serias dudas sobre el accionar de las autoridades carcelarias.

Ante esta situación, la Fiscalía ha solicitado al Servicio Penitenciario Provincial la lista detallada del personal de guardias y los jefes presentes al momento de la reunión de los Sena.

27.jpg
Complejo Penitenciario N° 1.

Se busca determinar si hubo negligencia o connivencia por parte de los funcionarios responsables de la custodia y alojamiento de los detenidos.

El objetivo de esta investigación es esclarecer si se cometieron irregularidades que permitieron la violación de la orden judicial que prohibía el contacto entre los Sena y que se permitió que ocurra durante la visita de los letrados al Complejo I de Resistencia.

Notas relacionadas
Más de Caso Cecilia Strzyzowski+ Ver todas
Te puede interesar