"El fallo cubrió casi todos los aspectos que se habían solicitado"
El abogado querellante de Gloria Romero visitó los estudios de NORTE TV. Repasó el inicio del caso cuando se constituyó como representante de la familia de Cecilia. Se mostró conforme con la sentencia final de la jueza Dolly Fernández.
A nueve días de la lectura de la sentencia final en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado querellante Gustavo Briend, brindó una entrevista a NORTE TV.

En el programa Sensación Térmica, el letrado se refirió al fallo de la jueza Dolly Fernández y se mostró conforme. En éste sentido, reconoció que la sentencia "se hizo desear" pero consideró importante que la magistrada se haya tomado el tiempo necesario.
"Es un fallo bastante interesante porque entiendo que cubrió casi todos los aspectos que se habían solicitado sobre todo la parte acusadora, tanto la acusación del Estado como la acusación privada", analizó.
En éste contexto, Briend destacó varias medidas que la jueza Fernández plasmó. "Hay una serie de medidas bastante importantes, sobre todo algunos puntos que la jueza ordenó como una vez que adquiera el grado de firmeza el fallo como por ejemplo la entrega de los pequeños restos de Cecilia a la familia", subrayó y añadió: "inclusive la jueza menciona que este punto tenía más que nada un carácter humano sobre todo con el deseo que manifestó públicamente la familia de hacer un servicio póstumo oportunamente".
APELACIONES DE LA DEFENSA
En otro tramo de la entrevista, Briend explicó que ahora el próximo paso serán las apelaciones ante la Cámara de Casación de las defensas. En cuanto al tiempo para que el fallo quede firme, el letrado explicó que eso dependerá ahora de Casación a través del Superior Tribunal de Justicia. "El Superior Tribunal básicamente hace de vía de Casación no tiene plazo para resolver esta cuestión pero entiendo que al haber la mayoría de las personas están detenidas y se trata de una cuestión que ha conmovido socialmente entiendo que también todos tenemos derecho a saber qué opina ya el Superior", explicó. En éste punto, aclaró que por el momento, no fue notificado de alguna vía recursiva por parte de las defensas.


LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL CASO
El abogado de Gloria Romero analizó el fallo desde el punto de vista jurídico. "Hay algunas cuestiones propias del mundo jurídico, como ser la aplicación concreta de la perspectiva de género sobre todo en la etapa probatoria y también un análisis certero de lo que es este tipo de proceso, independientemente que hay varios juicios ya en la provincia no deja de ser una cuestión novedosa", expuso.
Asimismo, sobre el juicio por jurados a través del cual se llegó a un veredicto de culpabilidad de seis de los siete imputados, Briend destacó el trabajo del Poder Judicial de la provincia. "Muchos estaban esperando tal vez el fracaso de este proceso para cuestionar este sistema de juicio por jurado", afirmó y remarcó "en ese sentido creo el poder judicial de la provincia pasó la prueba teórica y la labor judicial dentro del juicio y dentro de los momentos previos posteriores fue para mí fue impecable".
GLORIA Y SU PROYECTO DE FUNDACIÓN
Por último, el letrado comentó sobre la situación actual de Gloria Romero, la mamá de Cecilia quien regresó a vivir a Resistencia, su expectativa por la entrega de los restos de su hija y sus proyectos a futuro como la creación de una fundación.

"Tanto Gloria como Mercedes están expectantes respecto a la entrega de esos pequeños restos óseos que son de Cecilia a los fines de va a ser una especie de un servicio póstumo, no sé si religioso o un sepelio eso lo van a decidir ellas en su momento", indicó.
Asimismo, adelantó que uno de los proyectos a futuro de Gloria es contar con una fundación que ayude a las víctimas de violencia de género aunque en lo inmediato se encuentra en la búsqueda de un empleo formal.
Temas en esta nota

Caso Cecilia: la jueza dará a conocer la sentencia al clan Sena el año que viene
Último momento

César Sena rompió el silencio y habló de su familia
Por primera vez en una audiencia

"El juicio demostró que no existe poder político, social o mediático por encima de la vida de una mujer"
Pía Cavana sobre el veredicto contra el Clan Sena

Caso Cecilia Strzyzowski: hay veredicto

Con bocinazos, el pueblo se hace escuchar mientras el jurado continúa deliberando
Crimen de Cecilia Strzyzowski

La querella reafirma su confianza en el jurado y espera un veredicto en las próximas horas
Caso Cecilia Strzyzowski

Marcela Acuña pidió la intervención del Poder Judicial
Juicio por el femicidio de Cecilia Stryzowski











