César Sena o Emerenciano podrían ser trasladados a la cárcel de Rawson
Uno de los dos miembros del clan Sena podría terminar en la Unidad Federal 6 de Rawson (Chubut), luego de la polémica foto.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) ha dado un paso decisivo en el caso de César Sena y Emerenciano solicitando un cupo al Servicio Penitenciario Federal (SPF) para su traslado. Este movimiento surge tras el encuentro no autorizado entre padre e hijo el pasado 26 de abril, ambos con prisión preventiva por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El EFE ha avanzado en la causa por el homicidio de Strzyzowski (28), solicitando la elevación a juicio, aunque aún deben resolverse varios planteamientos de oposición. Entre ellos, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional debe pronunciarse sobre la apelación de Emerenciano, mientras que las defensas de César y Marcela Acuña también participarán en las audiencias reprogramadas para los días 3, 4 y 5 de junio.

Mientras tanto, los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez han observado atentamente lo ocurrido en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán. El escándalo desatado por el reencuentro entre los Sena, sin permiso del EFE, ha llevado a que se considere urgente su separación.
Para los representantes del Ministerio Público, la única alternativa viable es que uno de los dos sea trasladado a otra cárcel del país. Aunque se ha enviado un oficio al Servicio Penitenciario Provincial (SPP), este ya ha indicado en el pasado no contar con un lugar adecuado para garantizar su seguridad.
Ante esta situación, el fiscal Cáceres Olivera ha remitido la solicitud al SPF, considerando que durante la investigación por trata de personas, esta fuerza habría ofrecido un lugar. La opción más factible parece ser la cárcel de Rawson, donde actualmente cumple condena Juan Ernesto Cabeza, el asesino de Tatiana Kolodziey, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2012.

Esta decisión, respaldada por los tres fiscales, busca mantener a los Sena separados y lejos del foco de la polémica, especialmente porque resta meses para la realización del juicio por jurados. La Unidad 7 de Resistencia no está en la prioridad para el EFE.

Sin embargo, surge la preocupación de una abogada que ha presentado un habeas corpus para evitar el desarraigo de Emerenciano Sena del Chaco, recurso todavía no resuelto.
Temas en esta nota

Matkovich reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad
Por la labor desplegada en el caso Cecilia Strzyzowski

Audiencia virtual: se conocen hoy las penas al clan Sena por el femicidio de Cecilia

Juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: el martes se conocerán las penas para el clan Sena
Etapa final

El jurado habló: ¿"Vox populi, vox Dei"?
Caso Cecilia Strzyzowski

Desaparición de Elvis Benítez: sin pistas tras el relevamiento en el exbarrio Emerenciano
Nadie pudo aportar un dato

Marcela Acuña: "Es una barbaridad culpar a César, era rechiquitito"
Desaparición de Elvis Benítez

La defensa de César Sena se opuso a que se entreguen los restos de Cecilia
También a que se la registre como víctima de femicidio












