Resistencia suma un espacio afrodescendiente chaqueño
Invitan a participar las organizaciones Awon Awo Ti Oke y La Sociedad del Tambor.


El Museo "Profesor Ertivio Acosta" presenta un nuevo espacio dedicado al Afrodescendiente Chaqueño, por iniciativa e impulso de organizaciones afro en la provincia. El acto se realizará este miércoles 17 de abril, a las 19, en su edificio de Juan B. Justo 280, de Resistencia.
La actividad forma parte de un trabajo de articulación y vinculación con espacios significativos en la construcción identitaria provincial y nacional.


"El Estado fue el principal invisibilizador de nuestra historia para luego comprender y aceptar su responsabilidad y revertir esa situación. Es un gran momento no solo para la negritud, sino que nos ayuda a convivir de otra manera", indican en la invitación las organizaciones Awon Awo Ti Oke y La Sociedad del Tambor.

Temas en esta nota

Inscriben para las cátedras libres de chamamé y sobre cultura afro
Las clases comienzan en agosto

Vandalizaron una escultura dedicada a la Madre de la Patria
Repudio de varias organizaciones

Una referente de Buenos Aires valoró un encuentro multitudinario del Chaco
En el Domo

Referentes chaqueñas asistieron a un encuentro federal sobre participación política afro
Visibilidad afroargentina

En qué consiste la campaña que visibiliza a afrodescendientes del Chaco en el Censo

"Trabajamos por un plan provincial contra la discriminación"
Claudia Margosa, de Afrodescendientes Chaqueños

"También hay raíces negras en el chamamé"
Carlo Seminara, percusionista y docente










