Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
En un hecho confuso falleció una nena de 11 años

"Es necesario abrir espacios de diálogo con los chicos en relación al contenido que ven en redes"

Carina Gronda , jefa del servicio de Salud Mental del Hospital Pediátrico ante la sospecha de que estaría vinculado a las aplicaciones sociales explicó a NORTE sobre las buenas prácticas para evitar casos de esta naturaleza.

redes.jpg

Carina Gronda es licenciada en psicología y mencionó al respecto que: "Hay que dimensionar el riesgo al que están expuestos los niños con las redes. Como adultos somos responsables y debemos velar por su seguridad", la profesional explica que "no hay una receta mágica o medida general, cada situación es distinta y tiene un tratamiento diferente, lo que no hay que hacer es desentenderse y dejar a los chicos solos, hay que intervenir", explicó Gronda. 

Por su parte, la doctora pediatra María del Mar Mora Araujo, jefa de la sala de Internación de Quemados del Hospital Pediátrico mencionó que las prácticas más comunes en adolescentes tienen que ver con el uso de cohetes o con juegos como la utilización de un aerosol para producir una llama fugaz. 

"La quemadura es un hecho traumático que deja secuelas terribles, no solo físicas sino también psicológicas", recomendó que "en las instituciones educativas debe tocarse el tema de la exposición de las redes. Una de las mejores prácticas para evitar las quemaduras es enseñar la gravedad de la herida", detalló Araujo

Más de Salud Mental+ Ver todas
Te puede interesar