La aplicación Sitam ya muestra las líneas que dejaron de circular
Las empresas prestadoras del servicio aseguran que la interrupción es momentánea. Abarca a cinco ramales y recorridos considerados improductivos.

La aplicación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (Sitam), que permite anticipar el recorrido de colectivos en el Área Metropolitana, comunicó la suspensión temporal de las líneas 203 y 207 y de los ramales 2 A, 3 C y 12 B.


Recién en las últimas horas del martes 20 los usuarios comenzaron a visualizar en la app Sitam. Y a partir de este miércoles 21 los servicios dejaron de funcionar.
La Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (Cetach) había hecho público el anuncio el lunes 19 aunque sin precisar el tiempo de extensión del cese.
Las razones
La Cetach explicó que la suspensión temporal se debe a que son servicios que tienen poca o escasa demanda de pasajeros, lo que los vuelve improductivos.
El motivo principal es la eliminación de transferencias que el Estado nacional realizaba a empresas prestatarias para cubrir costos de funcionamiento y mantenimiento.
El conocido Fondo Compensador subsidiaba además un costo inferior de las tarifas en el transporte público de pasajeros del interior del país.
Dos conexiones
Las líneas 203 y 207 se habilitaron hace un año junto a otras tres más (204, 205 y 206) "para mejorar vías troncales y alternativas, complementando a las doce líneas que ya existían".
El recorrido del 203 comienza en avenida San Martín y Maipú de Barranqueras y finaliza en avenida San Martín y Avellaneda de Puerto Vilelas.
Mientras que el 207 conecta Barranqueras (San Martín y avenida Maipú) con Fontana (avenida 25 de Mayo y San Martín), pasando por avenidas Soberanía e Islas Malvinas.
Temas en esta nota

Los colectivos cortarán el servicio media hora antes del partido de Argentina
Transporte urbano e interurbano

Cumbre en la Legislatura por la grave crisis del transporte público
Convocatoria a diputados, funcionarios y concesionarios

La tarjeta SUBE ya puede utilizarse en el tren regional chaqueño
Transporte público

Caminar 15 cuadras por otra línea o pagar hasta $20.000 diarios por la falta de colectivos
Consecuencias del lock out patronal

ERSA dejó de operar dos ramales y la crisis del transporte suma otro capítulo
Bronca para quienes se movilizan en micros

Raúl Abraham: "No les interesa resolver el problema"
Incertidumbre por ERSA

ERSA suspendió choferes y la UTA rechaza la legalidad de la medida
Transporte público en crisis










