Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/237260

Francisco se emocionó cuando fotógrafa de Reuters le mostró la foto de un niño migrante

El papa Francisco se emocionó cuando la fotógrafa de Reuters Yara Nardi le mostró la foto de un niño migrante durante su vuelo a una conferencia de la Iglesia sobre asuntos mediterráneos en Marsella, Francia.


   Nardi, que viajaba con el Santo Padre, mostró la foto de gran tamaño a Francisco mientras saludaba a los corresponsales de los medios de comunicación durante el vuelo desde Roma el viernes.

   "Se emocionó inmediatamente, en cuanto la saqué del sobre", dijo Nardi, añadiendo que se hizo el silencio entre los pasajeros del avión y que el Sumo Pontífice había comentado: "Los retienen en campos de detención libios y luego los arrojan al mar".


   La foto -que Nardi tomó la semana anterior en la pequeña isla italiana de Lampedusa- es un primer plano de los ojos de Prince, de 18 meses, un niño que acompañado por su madre Claudine Nsoe había llegado desde Camerún junto a otros miles que arribaron en las últimas semanas por mar desde el norte de África. "Me dio la mano y se quedó con la foto", dijo.

   El sábado en Marsella, el papa Francisco condenó los "nacionalismos beligerantes " y pidió una respuesta paneuropea a la migración para evitar que el Mediterráneo, donde miles de personas se han ahogado, se convierta en "tumba de la dignidad".

    Nardi contó que el día antes de viajar con Francisco estaba poniendo en orden su archivo fotográfico, como suele hacer antes de sus encargos. "Vi la foto que había tomado en Lampedusa y de repente sentí que tenía que enseñársela al Papa", dijo. 

Temas en esta nota

Papa Francisco migrantes