Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

La Feria del Libro, el punto de encuentro entre el autor y el lector

DSC_6259.JPG

La Feria del Libro es uno de los eventos culturales más masivos del Chaco. Entre las joyas literarias que se pueden encontrar al recorrer el Domo del Centenario, hay textos de autores consagrados y voces jóvenes que vale la pena descubrir. Sobre todo, los autores locales y regionales.

En lo que va de Feria, ya se contabilizaron más 50 mil personas que visitaron el encuentro literario organizado por la Fundación del Libro en conjunto con el gobierno provincial. 

Chaco es la única provincia del país que aplica la propuesta del libro a mitad de precio. Los libros con descuentos del 50% es una acción generada por el Gobierno del Chaco y un claro apoyo al fortalecimiento de las industrias culturales locales. De esta edición 2023 participan Librería y Editorial De La Paz, Librería y Papelería Casa García, Ediciones Paulinas, Librería Las Cañitas, Librería El Árbol Amarillo, Editorial Eudene – Universidad Nacional del Nordeste, Editorial Literatura Tropical, Editorial Uncaus, Editorial y Librería Contexto, y Milka Libros.


FERIADELLIBRO (2).JPG

La grilla completa de actividades de la feria puede consultarse en www.filchaco.com.ar

Una de las actividades destacadas del día de hoy es la realización de la cuarta edición del Festival Internacional de Poesía a cargo de la gran curadora y poeta Claudia Masin, donde también participará el colectivo poético Charco con jóvenes talentosos.

Flor Freijo y La Bomba del Tiempo en el cierre 


BOMBA DE TIEMPO.JPG

Entre las actividades del cierre de Feria, mañana a las 19, en el Espacio Azul de la Feria la reconocida escritora y feminista Flor Freijo brindará una charla titulada "Diálogos que nos debemos para construir vínculos afectivos más igualitarios". 

Al igual que todas las actividades de la feria, la entrada es libre y gratuita.

María Florencia (Flor, como se la conoce) Freijo nació en Mar del Plata en 1987. Es licenciada en Ciencia Política y está especializada en perspectiva de género en el sistema de justicia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como asesora legislativa. 

Es autora de "Solas, aun acompañadas" (2019) y de "(Mal) Educadas" (Planeta, 2020), que lleva más de trece ediciones, además de publicarse en España, Colombia, México, Uruguay, Perú y Chile.

El grupo de percusión "La Bomba de Tiempo" se presentará el próximo domingo 10 de septiembre con un concierto que se desarrollará en el Domo del Centenario, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro del Chaco (FILC) "Leer en democracia".  El evento será a las 21, con entrada libre y gratuita.

"La Bomba de Tiempo" es un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas, con las que un director conduce a los músicos en escena. La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, haciendo que cada show sea único e irrepetible.

Más de Feria del Libro+ Ver todas
Te puede interesar