Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Los casos de dengue en la provincia superan los 12 mil

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 12.175 casos positivos de dengue y 446 se encuentran en estudio. Durante la última semana se registraron 51 casos positivos.

Desde el 1 de enero en la provincia se reportaron 12.175 casos positivos de dengue.

Durante la última semana epidemiológica (SE35) se registraron un total de 51 casos positivos.


dengue-contagios.jpg

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Temas en esta nota

Más de Dengue+ Ver todas
Te puede interesar