Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

A minutos del cierre: ya votó el 60% del padrón

Así se informó desde la Cámara Nacional Electoral, contrariamente a las especulaciones sobre baja participación en los comicios. 

El 61,5 por ciento del padrón nacional había emitido su voto hasta minutos antes de las 17 de esta tarde en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que comenzaron hoy a las 8 con más de 35 millones de argentinos habilitados para sufragar.

En las elecciones primarias del 2021 la cantidad de ciudadanos que habían votado hasta las 17 era de 59,5 por ciento, con lo cual han sufragado en este turno electoral en el mismo horario un 2 por ciento más.

Los ciudadanos podrán optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.

Pasadas las 14:30, votó la vicepresidenta Cristina Kirchner en una escuela de Río Gallegos (Santa Cruz) mientras que el presidente Alberto Fernández votó al mediodía en Puerto Madero (CABA).

En estos comicios se validarán las nóminas que cumplan con el piso de votos necesario que les permitirá competir en los comicios generales del 22 de octubre.

A lo largo de esta semana se realizaron diversas especulaciones en torno a una posible baja participación del padrón electoral. Incluso, durante el transcurso de la mañana, precandidatos y referentes de todos los espacios políticos coincidieron en su pedido a los ciudadanos para que se acercaran a votar, destacando la importancia del derecho al voto - que, además es obligatorio - para elegir a los próximos gobernantes del país en plena democracia.


voto joven.JPG

Estos números de participación electoral se dan, incluso, ante algunas demoras que se generaron en la Ciudad de Buenos Aires en las primeras horas de la mañana, donde hoy se eligen autoridades nacionales con el sistema de boleta de papel y candidato a jefe de Gobierno porteño y cargos locales mediante voto electrónico.


voto señora.JPG

Las elecciones PASO que comenzaron hoy a las 8 con más de 35 millones de argentinos habilitados que podrán optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.

Fuente: minutouno.com

Más de elecciones paso 2023+ Ver todas
Te puede interesar